Toyota se pasa el juego de las pantallas: esta Tundra despliega hasta cinco televisiones de 55 pulgadas como si fuera un foodtruck

El SEMA Show  (EEUU) nos trae todos los años coches nuevos muy interesantes, preparaciones de lo más extravagantes y curiosos prototipos cargados de tecnología. En la edición de este año, celebrada en Las Vegas, uno de los que más está llamando la atención es esta Toyota Tundra que incorpora hasta cinco pantallas de 55”.

Este vehículo único, fruto de la colaboración entre Toyota y la National Football League (NFL) o Liga Nacional de Fútbol Americano es un prototipo fabricado sólo para el evento, donde se exhibe junto a otros concepts muy tentadores de la marca nipona, como el ‘Land Cruiser ROX’.

Para ver el fútbol o lo que quieras en cualquier parte del mundo y desde cualquier ángulo

La Toyota “Ultimate Tailgate Tundra” no sólo es una pick-up muy pintona y futurista, sino que no se parece a nada de lo que se exhibe en el salón en términos de ingeniería: con sólo pulsar un botón, una estructura hecha a medida se eleva desde la caja mediante cuatro motores eléctricos y despliega cinco grandes pantallas de TV de 55” resistentes a la intemperie.

Estas pantallas están perfectamente integradas y colocadas para ofrecer una visión clara de la acción desde cualquier ángulo. Asimismo, con el objetivo de evitar brillos del sol y destellos indeseados en las pantallas y poder disfrutar de un buen partido o una película sin interrupciones, un gran toldo proporciona hasta 17 m² de sombra.

Y para que el sonido de calidad acompañe a las imágenes, esta Tundra lleva un sistema de audio a medida firmado por ‘JBL Club Marine Series’ con cuatro altavoces y dos subwoofers.

Por supuesto, esta Toyota Tundra única equipa un sistema Wi-Fi por satélite para conectar y transmitir cualquier canal de televisión o acceder a distintas plataformas de contenido.

Un generador suministra la energía para alimentar todo este despliegue y que este particular “vehículo de entretenimiento móvil” sea autosuficiente. “Esta construcción es más una experiencia audiovisual que el típico montaje de un tailgate”, dice Tyler Litchenberger, director de Marketing y Comunicación de Toyota.

“Queríamos crear algo que no solo llamara la atención, sino que también invitara a la gente a ver la Toyota Tundra como la máquina deportiva y de aventura definitiva”. Así, esta Tundra tan particular muestra “sólo una de las muchas aplicaciones de estilo de vida” que ofrece la pick-up ya icónica en los EEUU. Previsiblemente Toyota, que es socio oficial de la NFL, la lleve a algunos estadios para que todos los aficionados puedan verla de cerca.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios