En mayo ya estará disponible en los concesionario españoles el nuevo Jeep Grand Cherokee. El veterano modelo estrena dos motores. Por un lado uno gasolina de ocho cilidros y cilindrada de 5.7 litros, que ofrece una potencia de 326 CV, y por otro un diesel CRD con 218 CV.
Externamente, el nuevo Grand Cherokee estrena líneas más rectangulares. La calandra mantiene la imagen que ha hecho famosa a Jeep y la parte trasera tiene ahora un aspecto más macizo. Las dimensiones generales aumentan (casi 13 cm más de largo) y ello redunda en un mayor espacio interior. El equipamiento es el habitual en este tipo de segmento: navegación GPS, control de estabilidad, climatizador bizona…
En cuanto a las motorizaciones la novedad más importante es la utilización del Sistema de Cilindrada Múltiple que permite al motor funcionar con cuatro u ocho cilindros según la situación, lo que redunda en una importante disminución del consumo. Éste motor Hemi V8 5.7 litros rinde 326 CV y logra un par de 500 Nm a 4.000 rpm. También está disponible un motor gasolina de 4,7 litros y 227 CV.
El diesel es un motor V6 con tecnología Common Rail de 3.0 litros y 218 CV y culata multiválvulas (24).
Los precios del nuevo Jeep van desde los 44.350 euros del Laredo 3.0 CRD, hasta los 59.180 euros del Limited con motor Hemi 5.7.
Vía | Repsol YPF
Más información | Especificaciones (PDF 1.0 MB)
Página oficial | Jeep