No lo necesitas ni lo podrías aparcar en ninguna ZBE, pero seguro que te comprarías este camión 4x4 para divertirte hasta el extremo

El Mercedes-Benz Unimog es uno de los camiones todoterreno más brutales a día de hoy y eso que llegó hace más de 70 años. Se trata de un vehículo de trabajo o de servicio, que se configura por encargo y a medida en sus diferentes variantes según el uso que se le quiera dar.

Pero esta unidad preparada del extremo todoterreno de la estrella está más enfocada a que un particular disfrute de sus mieles, pues lleva un extra de comodidad por bandera. Se vende usado y supera los 150.000 euros, pero está prácticamente nuevo.

Con poco más de 160 km y el interior de un G63

Este Mercedes Unimog es el U 4023 y se mueve gracias a un poderoso bloque diésel de nada menos que 5.1 litros. Ofrece 231 CV y 900 Nm, que se transmiten con una caja automática a sus dos ejes con una tracción integral acoplable. Sobre la báscula supera las 10 toneladas, así que no es que sea muy rápido: se queda en 90 km/h. Tampoco pretende serlo.

Como todoterreno es más que capaz: tiene una generosa capacidad de vadeo de más de 1,0 m y goza de ángulos de ataque y salida de 41º y 39º respectivamente. Estos ingredientes se maridan con los aportados por el concesionario británico de coches de lujo Clive Sutton.

En el interior reina el cuero: los asientos van tapizados en cuero napa con costuras rojas con forma de diamante en contraste, al estilo de los del Mercedes G63. Se combinan con unos cinturones de seguridad en rojo. Pero la piel también recubre los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero o los bordes de las alfombrillas.

En el exterior, más allá de una sobria e imponente pintura en negro brillante o de los estribos para acceder o salir del habitáculo, destaca la caja posterior hecha a medida en negro obsidiana, revestida en goma y que puede abrirse por tres de sus costados.

Esta unidad del Mercedes Unimog U 4023 promete haber recorrido únicamente 162 kilómetros, así que no es que su primer dueño lo haya usado mucho. Lo vende el propio concesionario londinense Clive Sutton, que se ubica en el pudiente barrio de St. John's Wood.

Su precio es de 129.950 libras antes de impuestos, que al cambio actual son unos 151.280 euros. No es para nada barato, pero hablamos del camión que nunca lo es nuevo. Aunque usado, dependiendo de su antigüedad y de como esté configurado lo podemos encontrar por unos 20.000 euros. Pero por ejemplo al otro lado del charco ha llegado a ofrecerse rozando los 370.000 dólares.

Sea como fuere, esta unidad tan especial busca dueño. Eso sí, con el volante a la derecha, ya que se comercializa en Inglaterra. El precio a pagar por un Unimog con el interior de un G63.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios