Tres años pasan ya de la presentación del nuevo Korando en Mallorca, y el modelo se encuentra a mitad de ciclo de vida. Eso implica algunos cambios de cara al año que viene, de los que tendremos más detalles próximamente. El SsangYong Korando 2014 cambia, fundamentalmente, a nivel estético y en calidades.
En el frontal encontramos nuevo paragolpes, con parrilla y faros rediseñados, con luces diurnas LED. A la gama de colores se unen el _sunrise red_, _cosmic blue_ y _carbonic grey_ además del blanco, negro y plateado. Las llantas de 16 y 17 pulgadas también reciben nuevos diseños.
En la parte trasera nos encontraremos con grupos ópticos rediseñados, ahora con diodos LED. A falta de una fotografía del paragolpes, diría que no han cambiado nada más. Son más notorios los cambios en el interior, donde el rediseño es más profundo, hay mejores materiales y se han mejorado algunos portaobjetos.
Aunque no se detalla ningún cambio en los motores, sí hay mejora en calidad de rodadura. Los soportes del motor reducen el ruido en un 9,3%, y hay más aislamiento entre la carrocería y los subchasis, reduciendo las vibraciones. Al haber homologado antes de 2014, podrán aguantar con los motores Euro 5 durante más tiempo.
De momento no sabemos cuándo puede llegar el Korando 2014 a España, ni tenemos una fecha definida para su presentación a los medios. Las fotografías del interior son versiones reflejadas de imágenes de volante a la derecha, por lo que algunos mandos pueden quedar en una posición extraña.