Han pasado casi dos meses desde que se entregaron las primeras unidades de la Tesla Cybertruck, tiempo suficiente para que algunos dueños comprueben cómo se desenvuelve su pick up en el mundo real, más allá de las promesas de Elon Musk.
Uno de ellos, Dennis Wang, ha decidido poner a prueba su Tesla Cybertruck en un viaje por Estados Unidos. En total, Wang ha recorrido 2.156 km y ha subido a su canal de YouTube el viaje contando los puntos buenos y los no tan buenos de su pick up eléctrica.
“Hemos tardado 27 horas en hacer un viaje de 20 horas”
Dennis Wang es dueño de una Tesla Cybertruck y ha decidido estrenar su pick up haciendo un viaje con ella a través de Estados Unidos. También ha aprovechado la experiencia para grabarla en vídeo y subir contenido a su canal de YouTube (DennisCW).
En el vídeo cuenta muchos detalles sobre su “roadtrip” que arrancó en Austin, Texas, y acabó en el Joshua Tree National Park, en California. Un amigo le acompañó para hacer todo el recorrido del tirón, turnándose al volante y parando únicamente para recargar su coche eléctrico. El problema es que tuvieron que parar más de lo que habían planeado.
Su Tesla Cybertruck es una Founder Edition con tracción total y una autonomía homologada de 515 kilómetros, aunque Dennis no logró ni acercarse a esa cifra. Y es que en los 2.156 kilómetros de viaje que hizo, tuvo que parar 12 veces a recargar la batería de su Cybertruck, por lo que, de media, realizó 180 kilómetros con cada carga.
Cada hora o dos horas, Dennis y su acompañante se vieron obligados a parar porque la autonomía de su Tesla no daba más de sí. El resultado, como ha explicado Wang a Business Insider, es que han necesitado 27 horas para hacer un viaje que normalmente se completaría en 20 horas.
En la misma entrevista publicada por Business Insider, Wang habla de otras dificultades a las que tuvo que hacer frente en su viaje, de hecho, han sido suficientes como para que este youtuber suba otro vídeo exclusivamente dedicado a los problemas que tuvo con su Cybertruck después de recorrer más de 2.000 km con ella.
Una de las cosas que critica Wang es que parece que Tesla no ha pensado en el tamaño de la Cybertruck y en la ubicación de su cargador a la hora de diseñar los Superchargers (cargadores de Tesla). El problema es que la longitud del cable del cargador es muy justa y hay que aparcar muy bien la Cybertruck para que no se quede corto.
Wang también reporta errores en la pantalla central porque dejó de funcionar de repente y, aunque llamó al servicio técnico de Tesla, no se solucionó.
Por suerte, fue al final del viaje y, con la pantalla KO, Dennis y su acompañante se fueron a dormir. Por la mañana, cuando cogieron de nuevo la Cybertruck, la pantalla volvía a funcionar perfectamente.
Wang sospecha que la pantalla estuvo encendida durante demasiado tiempo y por eso falló. El tiempo que estuvieron sin pantalla, utilizaron la app de Tesla a través de su móvil para controlar algunas funciones de la Cybertruck.
Sea como sea, el dueño de esta Cybertruck está encantado con su pick up y quita hierro al asunto de la baja autonomía real diciendo que en algunas zonas de su viaje hacía demasiado frío. "Es una pick up fantástica", ha dicho Wang en Bloomberg. "El interior y la calidad de construcción son definitivamente de lo mejor de Tesla. Me entusiasma mucho saber cómo serán los futuros Tesla".
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.