El nuevo crossover urbano Kia XCeed estrenará la instrumentación digital de la marca

La moda de la instrumentación digital llega a Kia: el fabricante surcoreano acaba de desvelar por fin los detalles de su nuevo panel de instrumentos al son de las últimas tendencias, además de confirmar que el primer modelo que se encargará de estrenarlo será su nuevo crossover urbano Kia XCeed, cuya presentación está fijada para el 26 de junio de este 2019.

Adiós a los relojes analógicos, hola a los indicadores digitales. Esta tecnología ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las marcas premium y cada vez más generalistas la incluyen, sirvan de ejemplo SEAT o Peugeot. No obstante, a diferencia de las primeras, esta instrumentación suele ser un opcional, como es el caso de Kia.

Según confirma la marca, esta instrumentación digital, que ha sido bautizada como 'Supervision', se montará por primera vez en el Kia XCeed, una variante del compacto Ceed al más puro estilo crossover, cuyas primeras imágenes fueron desveladas hace pocos días.

De hecho, más allá de su estética exterior, ésta es la primera pista que tenemos de este nuevo retoño del fabricante asiático, que vendrá a completar la cada vez más amplia familia del Ceed, formada por una versión hatchback, una familiar y una deportiva. Una estrategia cada vez más habitual entre los compactos, como demuestra el nuevo Ford Focus.

Así es la nueva instrumentación digital de Kia

La instrumentación 'Supervision' de Kia se materializa en una generosa pantalla de 12,3 pulgadas (31 centímetros) de alta resolución (1.920 x 720 píxeles) que, según Kia, ha sido diseñada para proporcionar información de la forma más clara posible al conductor.

Los indicadores del velocímetro y cuentarrevoluciones serán ahora digitales, mientras que en el centro ofrecerá información de los diferentes sistemas del coche, que puede configurar el conductor desde unos mandos situados en el volante. Indicaciones del navegador, el reproductor multimedia o los datos de viaje son algunas de ellas.

Además, en este área del cuadro de instrumentos también aparecerán avisos en forma de alerta de los sistemas de seguridad activa (por ejemplo el detector de fatiga), así como de los niveles del vehículo, además de que al apagar al contacto ofrecerá un resumen del trayecto recién realizado mostrando la duración, la distancia recorrida, el consumo medio y la autonomía de combustible restante.

De igual manera, en aquellos modelos que equipen diferentes modos de conducción Drive Mode Select, esta instrumentación digital cambiará su interfaz según el modo seleccionado, tanto a nivel estético como de información mostrada.

Pensada para las mecánicas alternativas

Respecto a qué modelos equipará esta tecnología, más allá del Kia XCeed, la marca no confirma nada al respecto. Aunque deja caer que sus posibilidades gráficas son ideales para modelos con algún tipo de electrificación, por lo que es de esperar que sean sus híbridos, PHEV y eléctricos los que estén en la pole para integrarla.

Eso sí, Kia confirma que este sistema será un opcional y que no será seleccionable en los acabados más básicos, mientras que podrá incorporarse en la versiones más altas de la gama. Su desembarco en el mercado, fijado para el último trimestre de este 2019, también irá por barrios: no estará disponible en todos los mercados. España será uno de los que si lo ofrezcan.

"Nuestra nueva instrumentación digital denominada 'Supervision' es una de las diferentes nuevas tecnologías opcionales que estarán disponibles en el Kia XCeed. Se implementará también en otros modelos de Kia en el futuro, en nuestra búsqueda por encontrar nuevas formas de mostrar información práctica e importante para los conductores mientras conducen", expone Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario