La aplicación Dynolicious aprovecha los acelerómetros del iPhone y el iPod Touch para mostrar diferentes mediciones de las prestaciones de tu coche, como puede ser la aceleración en el 0-100 km/h, las fuezas G’s generadas al acelerar o frenar, o el tiempo utilizado en el ¼ de milla y la velocidad alcanzada al llegar a los 400 metros. Incluso estima la potencia a las ruedas y del motor. Y todo ello sin complicados cables ni aparatosos ordenadores, simplemente con tener el teléfono/iPod bien sujeto dentro del coche es suficiente.
También tiene la posibilidad de guardar los datos de varios coches, con pesos y gráficas, pudiendo guardar en cada perfil las modificaciones hechas en el coche para comparar los resultados del antes y el después o directamente, comparar entre coches.
Por supuesto, no es preciso al 100%, eso sería demasiado difícil de conseguir, pero dependiendo de las mediciones, el error en los tiempos ronda los 0,08 segundos. Ocho centésimas de segundo para un cacharrito así no es tanto error. Ya ha pasado la fase beta y se encuentra disponible en la App Store por 10,49 euros. Ahora que tengo el iPhone 3G habrá que probarlo a ver que tal funciona.
Un saludo para BlackMiG.
Más información | Dynolicious