Calentando motores de cara al Salón de Ginebra, que abre sus puertas dentro de poco más de dos semanas, el fabricante checo Škoda acaba de anunciar que presentará en la cita suiza la versión más equipada y lujosa -tope de gama- de su todocamino grande: el Škoda Kodiaq L&K.
Este acabado o nivel de equipamiento L&K hace referencia a las iniciales de los fundadores de la compañía, Laurin y Klement, y se sitúa como el Kodiaq más especial de la gama. Incorpora una parrilla cromada, faros LED, llantas de aleación "Sirius" de 19 pulgadas, un paragolpes trasero específico o distintivos Laurin & Klement.
En el habitáculo, por supuesto, también se distingue de otros modelos de la gama gracias a una tapicería de cuero, inserciones decorativas en negro piano, un volante multifunción de tres radios forrado en cuero (opcionalmente en beige) y logotipos Laurin & Klement en los asientos o el salpicadero, así como un gráfico con el nombre de la versión también en la pantalla de inicio del sistema multimedia.
A todo esto se suman también de serie unos asientos de ajuste eléctrico y con función memoria, pedalera de aluminio, alfombrillas específicas de tela, sensor de lluvia, retrovisor electrocrómico interior, iluminación ambiente, el sistema de sonido Canton o unos listones decorativos en los umbrales de las puertas que lucen el nombre del modelo: Kodiaq.
Gasolina o diésel, y 4x2 o 4x4
Este nuevo Škoda Kodiaq L&K que corona la gama del todocamino grande de la casa ofrece cuatro motores gasolina y diésel, y tanto versiones de tracción delantera como de tracción total. La principal novedad son dos nuevos motores TSI de gasolina: el 1.5 TSI de 150 CV que ya equipa por ejemplo el Volkswagen Golf, y un 2.0 TSI que ahora alcanza 190 CV.
En cuanto a la oferta diésel, el bloque 2.0 TDI está disponible con dos potencias: 150 y 190 CV. Por otro lado, la caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades se ofrece para los motores gasolina y el menos potente de los diésel. La tracción 4x4 -asociada a la suspensión DCC adaptativa- es de serie sólo en los dos motores de 190 CV, aunque es una opción en los otros dos.