Parece que, como ya hizo con el Kodiaq, Škoda se va a pasar una buena temporada enseñándonos su nuevo SUV compacto centímetro a centímetro, antes de desvelarlo por completo. El fabricante checo acaba de hacer público el nombre de este nuevo modelo, sustituto del Škoda Yeti, que se llamará Škoda Karoq y toma el nombre del lenguaje Alutiiq, un pueblo nativo de la costa sur de Alaska que vive en la isla Kodiak (la misma donde vive el oso que da nombre al Škoda Kodiaq).
Según la marca, todos los futuros modelos SUV de la casa tendrán una nomenclatura similar a esta. Concretamente, Karoq es una combinación de dos términos: por un lado 'Kaa'Raq' (coche) y por otro 'Ruq' (flecha, en referencia al logotipo de Škoda). Eso sí, la puesta de largo oficial de este todocamino de segmento C no tendrá lugar hasta el próximo 18 de mayo, fecha de su presentación en Estocolmo, Suecia.
Škoda afirma también que el nuevo Karoq, que compartirá base con el SEAT Ateca, luce un diseño completamente nuevo, siguiendo el ADN de la casa, y que en cierta manera marcará tendencia de cara a sus próximos lanzamientos. La llegada al mercado de este nuevo SUV se espera para la segunda mitad de este mismo año 2017. De momento, toca esperar para conocerlo a fondo.