Después de haberse anunciado hace nada menos que un año, el Mercedes-Maybach GLS 600 llega por fin al mercado para satisfacer las necesidades de aquellos que busquen un coche enorme, con sobredosis de espacio, lujo y opulencia.
Más todoterreno que SUV reconvertido al lujo, el Mercedes-Maybach GLS 600 es una apuesta segura para todos aquellos que quieran disfrutar de los desplazamientos rozando los 600 CV, pero sin conducir.
Mercedes-Maybach GLS 600: otra dimensión de lujo
Encarnando todas las necesidades de aquellos que buscan un SUV grande bien de comodidad y materiales ultrapremium, el Mercedes-Maybach GLS 600 ya está llegando a las calles, aunque seguramente será uno de esos coches difíciles de ver.
Exteriormente el Mercedes-Maybach GLS 600 no cambia demasiado. Las medidas siguen siendo estratosféricas con una envergadura que alcanza los 5,20 metros de largo por 2,03 de ancho y 1,83 de alto. La parrilla es diferente, más grande y con un entramado de líneas verticales cromadas. En la parte inferior se utiliza un paragolpes con una entrada de aire continua vestida por una malla cromada. Las llantas de 22 pulgadas también son específicas.
Adicionalmente, Maybach ha metido mano a los modos de conducción para desarrollar un programa específico que maximiza el confort de los ocupantes de las plazas traseras según la marca, ajustando de manera específica el chasis y la cadena cinemática.
En cuanto a la motorización, el Mercedes-Maybach GLS 600utiliza un bloque 4.0 V8 biturbo archiconocido ya en la marca que en esta ocasión ha sido puesto a punto de manera específica para desarrollar 558 CV y 730 Nm de par motor. Este motor se asocia a un sistema EQ Boost de hibridación ligera. Ya no hay V12.
Acceder al interior debe ser toda una experiencia. Al abrirse las puertas la carrocería baja y se extiende un estribo de aluminio anodizado retráctil, que además está retroiluminado y que es más ancho en la parte de las puertas traseras.
A diferencia del Mercedes-Benz GLS, el Mercedes-Maybach GLS 600 sólo estará disponible con un interior equipado con dos filas de asientos. La plaza central se puede susituit por una consola fija que enfatiza aún más el confort. Las butacas son totalmente ajustables e incorporan reposapiernas retráctiles. No pueden faltar las funciones de masaje y climatización para los asientos.
Los materiales nobles como el cuero nappa, la madera de roble o moquetas extramullidas complementan el conjunto en el que se pueden esconder pantallas para manejar el sistema de infoentretenimiento (con pantallas tras los asientos delanteros), una mesa plegable y una nevera. Las copas de plata son opcionales también. El maletero que queda por detrás es de 520 litros.
Las primera unidades del megalómano Mercedes-Maybach GLS 600 llegarán en el primer trimestre de 2021 a un precio que arranca en 186.125 euros. Supone un sobreprecio de casi 60.000 euros con respecto a un GLS 580 4MATIC de 489 CV, pero se sitúa en un punto intermedio si miramos a la competencia.
Si bien es más caro que un BMW X7 M50i (124.200 euros) o un Audi SQ7 TFSI (115.160 euros), el Mercedes-Maybach GLS 600 es más asequible que otros SUV grandes de superlujo como el Bentley Bentayga (212.992 euros), Aston Martin DBX (210.000 euros) o Rolls-Royce Cullinan (N/D).
En Motorpasión | Probamos el Ford Puma ST: un SUV deportivo de 200 CV con mucha garra y sin competencia, desde 34.000 euros