Pininfarina sigue los pasos de Ferrari con su primer descapotable eléctrico hecho a medida para un cliente. Tiene 1.900 CV y lleva hasta un cortapuros

Automobili Pininfarina continúa escribiendo su historia como fabricante de coches. Después de lanzar el Pininfarina Battista, decidió hacer un modelo todavía más exclusivo y lanzó el B95 limitado a 10 unidades.

Un año después, viajará a California, Estados Unidos, para participar en la Monterey Car Week con su primer one-off, un coche único que ha hecho a medida para uno de sus clientes más especiales. Se llama Automobili Pininfarina Battista Targamerica y también es completamente eléctrico.

Cuando los coches más exclusivos se te quedan cortos y encargas a Pininfarina uno a medida

Durante muchas décadas, Ferrari y Pininfarina han trabajado juntos, pera esa fructífera colaboración se terminó en 2017. Poco después, en 2019, Pininfarina presentó su primer modelo como fabricante, el Pininfarina Battista, y lo cierto es que las cosas no le están yendo nada mal.

Con el Battista, la firma transalpina ha logrado hacer uno de los coches más rápidos del mundo y ha llamado la atención de gente que está dispuesta a gastarse mucho dinero en coches todavía más exclusivos que los fabrican marcas “convencionales”, como Ferrari, Porsche, Lamborghini o McLaren.

Los responsables de Pininfarina se dieron cuenta hace tiempo, por eso, en 2023 aprovecharon la Monterey Car Week para presentar uno de los coches más exclusivos de la historia, el Pininfarina B95. Solo se fabricarán 10 ejemplares de esta barchetta eléctrica de casi 2.000 CV y cada uno costará 4,4 millones de euros, de manera que es un modelo mucho más especial que el Pininfarina Battista en el que está basado, cuya producción está limitada a 150 unidades y “solo” cuesta 2,2 millones de euros.

El B95 ha sido un éxito y Pininfarina ha comprobado que el mercado de los coches exclusivos es una mina de oro, así que este año ha decidido ir un paso más allá y hacer un coche todavía más especial, tanto que es único, lo que se denomina one-off, es decir, un coche fabricado por encargo.

Cuando Pininfarina colaboraba con Ferrari, ayudó a dar forma a varios one-off de la marca del Cavallino Rampante, como el Ferrari SP12 EC de Eric Clapton. Ahora Pininfarina ha decido replicar la fórmula de los coches únicos que tantas alegrías ha dado Ferrari y acudirá a la Monterey Car Week 2024 con su primer one-off.

Se llama Pininfarina Battista Targamerica y es el primer coche eléctrico one-off. Está basado en el Pininfarina Battista convencional, pero lo ha creado el equipo de diseño de la marca en estrecha colaboración con uno de sus clientes, de manera que el monocasco de fibra de carbono y la carrocería han sido rediseñados, aunque mantiene el músculo eléctrico del Battista del que deriva.

El propietario del Pininfarina Battista Targamerica es el dueño de una de las mejores colecciones de coches del mundo, según dice Pininfarina. Ya tiene un Battista y ha encargado a Pininfarina este trabajo que va mucho más allá de las opciones de personalización que ofrece el Battista estándar. Los artesanos del taller de Cambiano, en Italia, le han dado forma a mano y han necesitado un año para acabarlo.

Pininfarina asegura que muchos detalles del Battista Targamerica se inspiran en el Ferrari Testarossa Spider que creó Pininfarina para Gianni Agnelli en 1986, para celebrar sus 20 años como presidente de Fiat.

Entre los detalles únicos de este hypercar de cero emisiones está el portapuros y humidor integrado en el habitáculo, entre los dos asientos. El dueño lo pidió y Pininfarina lo ha hecho posible. Puede albergar hasta tres puros y está retroiluminado, de hecho, cambia de color con el resto de la iluminación ambiental interior con cada modo de conducción.

“El Battista Targamerica está en la vanguardia del diseño. Es un vehículo excepcional que se sitúa a la vanguardia del rendimiento y el lujo. Nos pusieron el reto de crear algo que representara de forma única la personalidad del propietario de este vehículo", ha dicho Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina.

"Este es el servicio que ofrecemos a los clientes y el equipo ha cumplido con creces. El resultado es nuestro primer one-off, un Targa que lleva el emblema de Automobili Pininfarina. El Battista Targamerica siempre será un vehículo único en su tipo y nunca se repetirá”, añade Amantea.

En la parte técnica no hay cambios respecto al Battista. El Targamerica utiliza cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que producen una potencia combinada de 1.900 CV y 2.340 Nm de par. De alimentar estos motores se encarga una batería de iones de litio de 120 kWh. Si hablamos de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h “en menos de dos segundos” y alcanza una velocidad máxima “de más de 300 km/h”.

Lo que no ha trascendido es su precio, pero seguro que es superior al del B95. A cambio, Pininfarina ha tenido el detalle de hacer incluso un juego de maletas a medida con la misma piel marrón de la tapicería y la silueta del coche grabada.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios