Ya habíamos citado 10 curiosidades sobre el Veyron, pero un coche así podría ser motivo de un post casi al día. El otro día escuché en algún sitio (Top Gear si no recuerdo mal) que la fabricación del Veyron no le sale rentable al grupo VAG y lo saben. ¿Por qué lo fabrican? Por el mismo motivo que Honda hace a Asimo aún sabiendo que nunca ganarán dinero: para vender más coches (es decir, ganar imagen de marca). Sí, es gracioso pensar que un Veyron sirve para vender más Golf´s.
Pero para guardar esta imagen han tenido que blindar el contrato, y Autobild nos cuenta algunas de estas cláusulas:
- La fianza es de 300.000 euros, una cuarta parte de los 1.200.000 euros que cuesta, para que no se te ocurra cambiar de opinión, ya que no te devolverían el dinero.
- Sólo los mecánicos de Bugatti pueden tocar el coche, viajarán en avión a cualquier parte del mundo si se te estropea. Si fuera una reparación de importancia debe llevarse a la planta de Mosheim (Francia).
- No se puede revender el coche por las buenas, antes deben de ponerse en contacto con la marca, que tiene opción preferente de compra. Será para que no acaba con él cualquier idiota>
- Tu Veyron será espiado por Bugatti. “Está permitido “vía satélite o por cualquier otro medio generar información técnica, sobre todo del motor o de los neumáticos”.
Eso con respecto a la parte legal, pero la parte técnica está a la altura en detalles sorprendentes:
- Es el coche de calle más potente con sus 1001 caballos, su velocidad teórica es de 407 km/h pero puede llegar a los 420 km/h.
- Tiene 16 cilindros y 64 válvulas, alimentados por cuatro turbos Mitsubishi.
- Tiene 10 radiadores y dos circuítos de agua, de 40 y 15 litros respectivamente. ¡Algunos no podríamos pagar ni el gasto en anticongelante! (No hablemos de gasolina ya…)
- Frena de 400 km/h a totalmente parado en menos de 10 segundos.
- Sus neumáticos, especialmente diseñador por Michelín, son unos 265/680 ZR500 delante y 365/710 ZR540 detrás, y cuestan 1.800 euros cada unidada.
- 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. No hay nada más que decir.
Vía | Autobild
En Motorpasión | 10 curiosidades del Bugatti Veyron