¿Objetivo? Reventar el récord de Nürburgring: el SCG003S quiere parar el crono en 6:37

El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S quiere marcar un tiempo en Nürburgring Nordschleife capaz de enmudecer a todo el mundo. Tras haber debutado en el Salón de Ginebra hace dos años en versión prototipo, al parecer este año quieren mostrar el modelo definitivo que costará 1,3 millones de dólares y tendrás que ensamblarlo tú mismo y hacerlo con un tiempazo en el Infierno Verde bajo el brazo.

Según dice Autocar, el objetivo que se habrían marcado es hacer una vuelta rápida de 6:37. ¡Eso son 30 segundos menos que el récord del Porsche 918 Spyder! Además ese sería un tiempo que se acercaría mucho a la vuelta más rápida jamás dada al Nordschleife, un espectacular 6:11 marcado por Stefan Bellof en un Porsche 956 Grupo C de competición en 1983.

Al parecer uno de los secretos estará en su descomunal velocidad de paso por curva, mejor que el de cualquier otro coche que conozcamos ahora mismo. Dicen que podría llegar a generar fuerzas laterales de hasta 2G.

El modelo de calle compartirá chasis de fibra de carbono con el SCG003C o Competizione y aunque hay muchas dudas todavía sin resolver sobre el motor que montará, los rumores apuntan a que será capaz de hacer 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

De ser cierto lo que apuntan desde Autocar, el SCG003S o Stradale marcará un antes y un después en el segmento de los hyperdeportivos como también lo hicieron en su día los McLaren F1, Lamborghini Miura y otros tantos que supusieron una ruptura con todo lo que habíamos visto hasta entonces.

En Motorpasión | SCG 003 Stradale y Competizione

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 17 Comentarios