Sé que la unión de conceptos Subaru Impreza + Diesel todavía es difícil de digerir, pero hay que asumirlo. Ahí está. Sólo se ofrece un motor de 150 CV, así que los que deseen más _chicha_ tienen que tirar por el mundillo del tuning para obtener mejores prestaciones.
Unichip ofrece una actualización de la electrónica del 2.0 Boxer Diesel para entregar 168 CV y 394 Nm, lo que significa una ganancia de 18 CV y 44 Nm. No hace falta tocar ninguna otra pieza, es únicamente _software_ y sale por poco más de 500 euros. Las prestaciones mejoran, y también el consumo.
Dice el preparador que se pueden lograr reducciones de consumo de hasta el 10%, eso traducido a consumo medio sería 5,2 l/100 km, nada mal para esa potencia. Esta potenciación es muy conservadora, el motor es capaz de mucho más sin perder fiabilidad. No hay que buscar mucho para lograr los mismos resultados.
Vía | "Carscoop":http://carscoop.blogspot.com/2010/03/unichip-upgrades-subaru-impreza-20.html En Motorpasión | "Subaru Impreza bóxer diesel, ya a la venta":https://www.motorpasion.com/compactos/subaru-impreza-boxer-diesel-ya-a-la-venta