Desde que se puso en marcha hace ya casi dos años la app miDGT ha ido implementado cada vez más funciones. Entre otras, ya nos permite llevar el carnet de conducir y los papeles del vehículo, abonar tasas, o consultar tus multas de tráfico y pagarlas desde el móvil.
Pero ¿sabías que también es posible llevar el carnet de conducir en un widget o acceso directo y acceder a él con un solo clic? Te explicamos cómo.
Cómo instalar un widget con el carnet de conducir en tu móvil
Con la aplicación para móviles de miDGT (disponible para iOS y Android), los conductores tienen la opción de llevar el carnet de conducir en su smartphone así como la documentación de sus vehículos en formato digital, un formato válido en caso de ser requeridos por los agentes de tráfico.
Además, con la app se puede consultar cuándo caduca la ITV de los mismos entre otras muchas funcionalidades, pues miDGT almacena los datos de todos los vehículos dados de alta en Tráfico permitiendo mostrar los mismos con un código QR.
A través de la última actualización de la app -que se ha implementado este mes-, acceder a esta información será mucho más sencillo y práctico, ya que al menos por el momento los usuarios que utilicen la app con un smartphone que tenga Android como sistema operativo ahora pueden introducir un widget o acceso directo en el escritorio para acceder a su código QR con un solo clic.
Para instalarlo, como ocurre con el resto de aplicaciones, solo hay que seguir unos sencillos pasos:
- Descargar o actualizar la app miDGT para obtener la última versión de la misma (actualmente es la 1.6.5).
- Mantener presionado un sitio libre en la pantalla de nuestro móvil hasta que aparezcan las diferentes opciones disponibles en la parte inferior de la misma (“Fondos”, “Temas”, “Ajustes” y “Widgets”, por norma general). Elegir “Widgets”.
- Buscar entre las pantallas para encontrar los que muestra miDGT. Por lo general serán dos: un acceso directo al carnet de conducir y otro a los vehículos que estén registrados a nuestro nombre. Se ha de mantener pulsado cualquiera de los dos para añadirlo al escritorio, y después hacer lo propio con el otro.
Ambos aparecerán en el escritorio del teléfono móvil y se podrán colocar donde más práctico nos resulte. Así, cuando se necesite acceder o mostrar la información de cualquiera de ellos solo habrá que mantenerlo pulsado.
Aunque requieran autenticación, contar con estos widgets o accesos directos harán mucho más sencillo acceder a la app que mediante el procedimiento que había que seguir hasta ahora, pues puede hacerse incluso mediante la huella digital (siempre y cuando la tengamos registrada en el smartphone).
Por el momento la principal pega de este método, como apunta Xataka Android, es que aunque sean widgets muy prácticos, no pueden redimensionarse y tienen un diseño poco estético. Quizá en la próxima actualización de la app encontremos mejoras de estilo, pero por el momento, prima la funcionalidad.
En Motorpasión | Cómo detenerse en carretera en caso de avería o emergencia, según la DGT