Renault estudia un crossover más pequeño que el Captur

Este prototipo, el KWID Concept, se mostró en el Salón de Delhi en febrero. Es un _crossover_ subcompacto con los mercados emergentes en mente. Pues bien, según nos cuenta AutoExpress, Renault se plantea otro _crossover_ por debajo del Captur (basado en Clio).

Eso nos lleva automáticamente a pensar en el Renault Twingo de tercera generación, lo razonable es aprovechar esa plataforma a nivel de ingeniería, aunque el diseño exterior no tenga nada que ver. De hecho, se parecería más a este prototipo, y mediría unos 4 metros de largo o un poco menos.

Eso nos llevaría a una carrocería de tres puertas, una combinación muy audaz, que puede salir muy bien (a lo Juke) o muy mal (a lo 1007). El prototipo KWID mide 3,6 metros de largo. Dado que el Captur ha heredado el nombre del prototipo, no es descabellado pensar que un día veamos un Renault Kwid por las calles.

Como más de uno habrá recordado, el nuevo Twingo tiene motor trasero y propulsión trasera (MTTT), por lo que de aprovechar esa plataforma habría que usar el mismo esquema mecánico. Otra posibilidad es, pensando en esos mercados emergentes, usar la plataforma pequeña de Dacia (M0), de motor delantero transversal y tracción delantera (MDTD).

Ya existe un _crossover_ basado en esa plataforma, el Duster. La revista habla de 2016 como fecha de estreno. Ambas posibilidades de plataforma me parecen muy realistas. En consecuencia ya sabemos qué podemos esperar en cuanto a motores y cajas de cambio. ¿Llegará a Europa? Ni idea.

La verdad es que los _crossover_ de segmento A son aún un nicho, pero también lo eran en segmento B hasta que llegó el Juke y la respuesta de los demás generalistas. Si pegan el pelotazo con un subsegmento nuevo, puede ser muy interesante, dado que la gente parece estar volviendo a los tamaños más ajustados por la crisis.

Fuente | AutoExpress

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 15 Comentarios