Renault ha sido hasta el momento la marca más prolífica en lo que respecta a número de modelos presentados. Han comenzado con el restyle del Renault Clio, pequeños cambios estéticos y una idea ante la que me quito el sombrero (llevaba pidiéndolo mucho tiempo): la democratización de los navegadores GPS.
Gracias al acuerdo que han llegado con TomTom, ofrecerán un navegador integrable en el salpicadero de una forma digna a un precio asequible. Con el Clio, se termina la decisión entre tener un pegote amorfo en el parabrisas o pagar más de 1000 euros por un navegador tecnológicamente igual a otro de 150 euros. El restyle del Clio estará a la venta a finales de mayo.
Para Renault es una tradición presentar modelos deportivos en el Salón de Ginebra, y este año es el turno del Renault Megane RS y del Renault Clio RS.
El Clio RS se beneficia de los cambios introducidos en el restyle del Clio, pero con varios extras muy interesantes para ser un simple restyle: aumenta su potencia a 203 cv y tiene una reducción de peso respecto al Clio RS que se vende ahora.
También se ha presentado el Renault Mégane Grand Tour, la versión familiar del Megane, junto a un nuevo motor 1.4 gasolina turbo que consigue la potencia de 1.8, el par de un 2.0 con un consumo reducido.
Por último, los nuevos Renault Scenic y Grand Scenic, dos monovolúmenes completamente renovados. Todos estos modelos los analizaremos con más detalle a lo largo de los próximos días.
En Motorpasión | Renault Clio GT y restyle del Clio