Nissan 370Z, prueba (parte 4)

El Nissan 370Z combinado con el sistema Synchro Rev Control es un deportivo de los que causan adicción. Es divertido, transmite muchas sensaciones y aunque no se lo recomendaría a todo el mundo, un amante de los deportivos podría usarlo para el día a día.

El chasis es muy rígido, al igual que las suspensiones, de forma que aunque dijimos que los asientos están pensados para buscar el confort, el conjunto en general no da grandes concesiones a la comodidad, algo que tampoco veo necesario en un coche deportivo como este.

Es un coche mucho más rígido y por tanto más estable que el modelo al que sustituye, en parte gracias a elementos como la barra de refuerzo que se ha colocado entre las torretas delanteras.

También he notado ciertos cambios en los frenos, que ahora son más eficaces cuando se rueda realmente al límite. Son más potentes, más dosificables y sinceramente, en ningún momento noté que desfalleciesen.

Los discos delanteros son de 355 milímetros de diámetro, casi el mismo diámetro que los traseros que son de 350 milímetros y se combinan con ayudas a la frenada como el ABS y el repartidor electrónico de frenada.

En general podemos hablar del Nissan 370Z como un coche mucho más eficaz que el anterior 370Z. Las prestaciones del motor permiten que aceleres de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos, mientras que con el cambio automático el tiempo aumenta hasta los 5,6 segundos, cifras bastante discretas para un coche de 331 caballos de potencia. El Audi TTRS por ejemplo, con sus 340 caballos de potencia hace 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,6 segundos.

La velocidad máxima se sitúa en 249 kilómetros por hora en el manual y en 247 en el automático, unas prestaciones de primera que conllevan unos consumos acordes. A pesar de que Nissan ha hecho grandes avances para tratar de reducir en lo posible los consumos del motor V6, lo cierto es que las cifras no son precisamente discretas.

Durante la semana de pruebas, el consumo medio del coche se situó en 17,9 litros cada 100 kilómetros, una cifra poco discreta y que sin duda represente el mayor handicap del Nissan 370Z. Eso si debemos tener en cuenta que el ritmo que mantuvimos no fue precisamente de ir buscando los consumos mínimos, sino más bien todo lo contrario, buscamos el disfrute al volante que es para lo que fue creado.

Nissan 370Z Pack, una opción muy interesante

El modelo básico del Nissan 370Z cuesta 42.550 euros e incorpora un equipamiento muy completo, que incluye entre otras cosas faros delanteros bi-xenón, asientos eléctricos, bluetooth, limpiaparabrisas y faros delanteros automáticos, ordenador de abordo y muchas otras cosas que en modelos de la competencia más caros, como el Porsche Cayman, son opcionales.

Además Nissan ofrece por 3.000 euros más, es decir, 45.550 euros un pack de lo más completo, que incluye el Synchro Rev Control, equipo de música Bosé con 6 altavoces y 2 woofers, cargador de 6 CD´s, asientos tapizados en piel e interiores de las puertas en ante, asientos calefactados, y otros detalles que solo dejan como opción el navegador con control de voz, las llantas de 19 pulgadas, el cambio automático o la pintura anti rayaduras.

Si lo comparamos con la competencia, el Nissan 370Z tiene una relación calidad/precio/potencia que le sitúa como la mejor opción del segmento. Un Audi TT RS con 340 caballos cuesta 62.900 euros, aunque es cierto que sus prestaciones son mejores porque acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos.

El BMW Z4 sDrive 35i con menos potencia, 306 caballos acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos, pero cuesta 51.800 euros y su equipamiento es más reducido.

Nissan 370Z en pocas palabras

Es sin duda el deportivo de dos plazas que guarda la mejor relación precio-potencia-equipamiento. Un coche que tiene un equipamiento de modelo "premium" con un precio mucho más barato que el de sus posibles competidores. Además puede darte momentos de gran diversión al volante, aunque ojo porque cuando llueve hay que tener manos para llevarlo recto. ¿Quien quiere realmente llevarlo recto?

Nissan 370Z

  • A favor: sensaciones deportivas con precio accesible, motor potente y progresivo, equipamiento interior de lo más completo, estética diferente a la mayoría.
  • En contra: los consumos son altos, el confort no es su punto más fuerte y para un conductor con poca experiencia puede llegar a ser demasiado nervioso en conducción deportiva.
  • Puntuación final: 7,5/10

Ficha técnica

Nissan 370Z

  • Cilindrada: 3.696 cm³
  • Motor: 6 cilindros en V (331 CV)
  • Par máximo: 366 Nm CEE a 5.200 RPM
  • Peso en vacío: 1.525 kg.
  • Velocidad máxima: 249 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,3 s
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades con Synchro Rev Control
  • Consumo urbano: 20 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 14 l/100 km
  • Consumo mixto: 17,8 l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 72 litros
  • Capacidad del maletero: 235 litros

Precios del Nissan 370Z

  • 370Z: 42.550 €
  • 370Z _Pack_: 45.550 €

Prueba y fotografía | Héctor Ares Torrón En Motorpasión | Nissan 370Z - "Parte 1":https://www.motorpasion.com/pruebas/nissan-370z-prueba-parte-1, "Parte 2":https://www.motorpasion.com/pruebas/nissan-370z-prueba-parte-2 y "Parte 3":https://www.motorpasion.com/pruebas/nissan-370z-prueba-parte-3

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 73 Comentarios