Jeep Hurricane 670 caballos de potencia


Jeep ha presentado en pleno centro de Manhattan su prototipo Hurricane. Constituye el vehículo de tracción a las cuatro ruedas más manejable y potente creado por el Grupo Daimler-Chrysler. Pero su principal característica son las cuatro ruedas directrices.

Lleva dos motores Hemi V8 de 5.7 litros y 335 cv. cada uno. Esta potencia tan brutal (670 cv) necesita una caja reductora central con un sistema de distribución del par motor a las cuatro ruedas controlado mecánicamente. Los ejes son en forma de horquilla.

Permite desactivar a voluntad uno de los motores, o la mitad de los cilindros de cada uno de ellos. Así puede circular con 4, 8, 12 ó 16 cilindros. Al arrancar con los 670 cv el Jeep acelera de forma vertiginosa, solo 5 seg. para pasar de 0 a 100 km/h.

Los motores Hemi reciben su nombre por el diseño de la cabeza de cilindro. Es hemisférica para mayor eficiencia en la combustión.

Las suspensiones son independientes con brazos cortos y largos controlados mediante amortiguadores con resortes incorporados y depósitos de aceite separados. Puede girar sobre sí mismo e incluso desplazarse de forma casi lateral. Monta unos impresionantes neumáticos de 37 pulgadas para franquear cualquier obstáculo.

La particularidad de este prototipo es que dispone de un sistema de tracción dividido en dos (uno para cada lado del coche) y dos árboles de transmisión. La fuerza de cada motor converge en un diferencial central y éste distribuye la misma entre las ruedas del lado derecho y las del izquierdo. Lo habitual en los vehículos de tracción total es hacerlo entre las delanteras y las traseras.

Inevitablemente el “juguete” asombró a cuantos se acercaron a verlo en plenas calles de Manhattan, Nueva York.

Vía | El Mundo
Más información | Km77
Sitio oficial | Jeep Hurricane (en inglés)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios