A pesar de que no hay fecha oficial para el lanzamiento y sí para el momento a partir del cual se producirá en serie, los directivos de la GM son optimistas y cuentan con un programa de producción muy estricto. Son necesarios 36 meses para poner un coche en la calle una vez que el diseño está finalizado, así que si todos los plazos se cumplen son tres años justos a partir de ya.
Hay que decir que el plazo también está sujeto a la disponibilidad de la batería de Ion-Litio requerida para el prototipo.
El Chevrolet Volt funciona con energía eléctrica gracias a las baterías de Ion-Litio, que se recargan por tres posibles vías: un pequeño motor de combustión, gasolina o diesel, o una pequeña célula de gas natural. Esta última todavía es algo cara de más para plantearse una producción en serie,pero todo llegará.
De momento, la previsión es que para Europa se equipen motores diesel (recordar que no están conectado a a la transmisión, sólo sirven para recargar baterías) y para Sudamérica, motores de etanol puro.
Vía | Automotive News
En Motorpasión | Chevrolet Volt Concept