Así son los Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder: motor bóxer atmosférico, cambio manual y 420 CV

Las variantes más deportivas e interesantes de la gama Porsche 718 ya están aquí. Hablamos de los nuevos Porsche 718 Cayman GT4 y Porsche 718 Spyder, que como sus predecesores montan un motor atmosférico de gran potencia en posición central y una caja de cambios manual.

Estas versiones tan especiales, que harán las delicias de los puristas, recurren a un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada -de la misma familia de los propulsores turbo del 911-, con una potencia de 420 CV a 7.600 rpm y asociado a una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante trasero.

Esta potencia supone un aumento con respecto a sus predecesores de 35 CV en el caso del Cayman GT4 y de 45 CV en el caso del Boxster Spyder. En ambos casos el par motor máximo es de 420 Nm entre 5.000 y 6.800 rpm, y la aceleración de 0 a 100 km/h se despacha en 4,4 segundos. Además, los dos superan los 300 km/h: 304 km/h para el coupé y 301 km/h para el Spyder.

El nuevo motor bóxer, capaz de llegar hasta las 8.000 vueltas, es de inyección directa, goza de admisión variable, incorpora un filtro de partículas de gasolina, tiene desconexión selectiva de cilindros y homologa un consumo combinado de 10,9 litros a los cien kilómetros en ambos modelos.

Chasis a la altura y mejor aerodinámica

Los nuevos 718 GT4 y Spyder se benefician de un chasis de alto rendimiento, que la marca llama GT, y que cuenta con el sistema PASM de amortiguación variable con una altura de carrocería 3 centímetros inferior a los modelos convencionales -lo que rebaja también el centro de gravedad-. También cuentan con Porsche Torque Vectoring (PTV) y control de estabilidad desconectable en dos etapas.

Porsche anuncia un sistema de frenos de altas prestaciones, si bien no se ha detallado, más allá de las grandes pinzas fijas monobloque de aluminio. En cualquier caso, los discos carbocerámicos (PCCB o Porsche Ceramic Composite Brake) están disponibles en opción. Según la marca, el Cayman GT4 es ahora más de 10 segundos más rápido por vuelta en Nürburgring Nordschleife, lo que supondría rebajar la barrera de los 7 minutos y medio.

En el caso del Cayman GT4, además, se ofrece un paquete Clubsport que añade una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y arneses de seis puntos para el conductor. Ambos modelos anuncian un peso en vacío de 1.420 kilogramos.

Uno de los aspectos más destacados de los nuevos modelos es su avance a nivel aerodinámico, ya que se ha logrado un 50 % más de carga aerodinámica -gracias sobre todo al nuevo difusor trasero y al nuevo alerón- pero manteniendo la misma resistencia al aire, es decir, sin aumentar el 'drag'.

Por último, el Porsche 718 Spyder cuenta con una capota de lona ligera y, en este caso, el spoiler trasero es activo y se despliega automáticamente al superar los 120 km/h. Porsche afirma que se trata del primer miembro de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el tren trasero, gracias al difusor.

En España los pedidos ya están abiertos para los nuevos Porsche 718 Cayman GT4 y Porsche 718 Spyder, cuyos precios parten de los 110.870 euros y 107.612 euros respectivamente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios