Desde principios del mes de junio sabíamos que Porsche estaba tramando algo. El Porsche 919 Hybrid Evo se ha dejado ver últimamente por Nürburgring y no ha sido una mera exhibición promocional; la firma de deportivos alemanes quería destrozar el récord absoluto en Nürburgring Nordschleife.
Como era de esperar lo ha conseguido desbancando al registro de Stefan Bellof con el Porsche 956 C vigente desde 1983, rebanando los 6:11.13 previos hasta unos demenciales 5:19.546. ¡Brutal!, volando casi un minuto por debajo.
El Porsche 919 Hybrid Evo ha recortado 52 segundos el récord de Nürburgring
Para conseguir esta hazaña el Porsche 919 Hybrid Evo se ha deshecho de las limitaciones impuestas por el reglamento técnico del Campeonato del Mundo de Resistencia, pasando de los 500 CV a 720 CV procedentes de su motor térmico de cuatro cilindros en uve y 2.0 litros, ampliando la potencia de su apartado eléctrico hasta unos 440 CV e incrementando más de un 50% la carga aerodinámica.
El encargado de completar esta gesta ha sido Timo Bernhard, todo un especialista en Nürburgring que a sus 36 años pasará a la historia como el hombre más rápido sobre cuatro ruedas en el exageradamente complicado circuito de Nordschleife.
Ya en los primeros ensayos el Porsche realizó unas pasadas espectaculares, aparentando un ritmo irreal para cualquier otro coche que se haya enfrentado al infierno verde. Finalmente Porsche lo ha conseguido, volviendo a reescribir la historia tras un punto y aparte que se ha mantenido 35 años.
Tras haber conseguido un primer registro de 5:24.375, Bernhard ha vuelto a sacar a pista sabedor de que podría mejorar el registro y vaya si lo ha hecho, cruzando la barrera del 5:20 para marcar un espectacular 5:19.546, casi 5 segundos menos. ¿Qué será lo próximo?