Durante las recientes jornadas de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, el máximo responsable de Porsche, Oliver Blume, ha afirmado a Top Gear que el futuro deportivo eléctrico de la compañía será muy similar al prototipo Porsche Mission E presentado hace unos meses en Frankfurt, que recordemos prometía una potencia de 600 CV y unos 500 kilómetros de autonomía.
"El diseño exterior será muy parecido. Tenemos que cumplir ciertas condiciones y cambiar algunas cosas", afirmaba Blume, quien también apuntaba al respecto de las puertas traseras suicidas que "es un problema complicado, pero nuestra idea es hacer algo similar". También es objetivo de Porsche conseguir lo prometido en el concept en términos de prestaciones y autonomía.
"No es fácil pero ofreceremos 500 kilómetros de autonomía y carga rápida en 15 minutos. Y es importante trasladar toda la emoción de conducción de Porsche al vehículo eléctrico. No podemos hacer un eléctrico Porsche si no cumple con las expectativas de los clientes en la marca. Puedes conducir un 918 Spyder en modo eléctrico y así es como será conducir el Mission E", concluye.
El futuro modelo, que se espera para 2020, se encontrará con el principal problema actual, la falta de infraestructuras para el coche eléctrico. "Es importante encontrar una solución. Necesitamos estándares. Estamos en contacto con gobiernos y otros fabricantes. Ahora necesitamos invertir en redes de puntos de recarga en Europa, Estados Unidos y China", sentencia Blume.
Vía | Top Gear