Peugeot RCZ HYbrid4 y 3008 HYbrid4, Fráncfort huele a innovación

Todo parece indicar que el Salón de Fráncfort, que abrirá sus puertas a medidados de septiembre, será el lugar en el que veamos los primeros brotes verdes para la industria del automóvil: tanto por la recuperación como por algún modelo deportivo híbrido de marcas generalistas.

El recientemente anunciado Peugeot RCZ y el Peugeot 3008 mostrarán una nueva versión con un propulsor diésel híbrido con una peculiar tracción total.

Por el momento el Peugeot 3008 HYbrid4 será una realidad en primavera de 2011 (Peugeot llega, aunque llega algo tarde), y el Peugeot RCZ HYbrid4 podría salir al mercado más adelante.

El sistema HYbrid4 ya fue adelantado por la marca gala en el Salón de París 2008: se trata de una combinación de motor térmico (diésel) que proporciona tracción al eje delantero y un motor eléctrico que empuja desde el eje trasero, distribución que presenta algunas ventajas sobre la tracción delantera sin llegar a tener el sobrecoste y el sobreprecio de una tracción total clásica.

Ambos modelos montan un motor 2.0 HDi de 163 CV al que se suma la potencia de 27 CV del motor eléctrico, que momentáneamente puede llegar a entregar picos de hasta 37 CV.

En Motorpasión | Peugeot RCZ, los datos e imágenes definitivas, Peugeot Prologue HYmotion4 y 908 HDi híbrido en el Salón de París 2008, Peugeot 3008

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 27 Comentarios