Peugeot Prologue HYmotion4 y 908 HDi híbrido en el Salón de París 2008

Continuando con el repaso de marcas francesas en el Salón de París 2008, Peugeot nos mostraba su Peugeot Prologue HYmotion4, la antesala de un 308 crossover (probablemente denominado 3008) que aporta como novedad el sistema HYmotion4 de tracción integral.

Peugeot lo define como un “híbrido en todos los sentidos”: exteriormente combina el aspecto de monovolumen y crossover, y su motor es un HDi FAP combinado con un motor eléctrico (conjuntamente aportan 200 cv).

En el interior, que no hemos podido ver, se combinan cueros lisos con otros granulados, para dar la sensación de piel de reptil. Suponemos que no se mantendrán en la versión de producción si quieren tener clientes a los que no les gusten las serpientes.

A pesar de sus 200 cv y la tracción integral, el consumo medio se mantiene en unos discretos 4,1 litros a los 100 km.

Hablando de motores diésel e híbridos, la mejor prueba de que son una buena apuesta incluso en competición es el 908 HDi híbrido, que se presentó en la útima carrera de LeMans Series.

Como siempre, impresiona tener uno de estos prototipos delante de las narices, aunque siendo tan planos hay que decir que no resultan especialmente agradables a la vista. Claro que saber que en su interior se aloja un V12 5.5 HDi de 700 cv siempre ayuda a mirarlo con otros ojos.

En Motorpasión | Peugeot Prologue Concept, la vista previa al 308 crossover, Peugeot 908 HDi híbrido, gasóleo y electricidad para competir en LeMans