Está amaneciendo. Los coches de policía y emergencia rodean lo que parece ser un Porsche aplastado sobre su techo. Junto a él, varios fajos de billetes de cien dólares, un iPhone y un rastro de sangre. Podría ser el inicio de un episodio de alguna serie o película, pero es real. Ocurrió el pasado fin de semana en el neoyorquino distrito del Bronx.
Un Porsche fue encontrado volcado sobre su techo, varios metros más abajo del parking de un supermercado Target. A juzgar por la escena del accidente, el coche, que podría ser un Porsche Panamera, atravesó la barrera de hormigón del parking, y cayó al vacío aterrizando sobre su techo. El conductor no solo sobrevivió, sino que a priori salió ileso.
Fajos de billetes, un iPhone, sangre y un Porsche Panamera ruedas arriba
Según la cadena de televisión local, ABC7NY Eyewitness News, el rastro de sangre podría indicar que la persona al volante del coche salió por su propio pie, arrastrándose y “simplemente se marchó”, citando a la policía.
Desde el servicio de urgencias de un hospital cercano, confirman esa teoría, afirmando que un paciente entró en urgencias y mencionaba salir disparado de un aparcamiento.
Al parecer, el conductor se fue andando a casa, se echó una siesta y sólo luego acudió al hospital. Habida cuenta de cómo quedó el coche, tuvo suerte pues al parecer sólo tenía unas costillas rotas. Pero la cosa se pone aún más rara a partir de ahí, explican desde The Drive.
El conductor, del que se desconoce su identidad, no es el dueño del coche. La dueña legítima del coche estaba a cientos de kilómetros de Nueva York, en el estado de Pennsylvania. Y no dudó en acercarse al Bronx cuando “recibió una llamada” que le indicaba dónde estaba el coche. “Estoy muy triste”, asegura la dueña del coche, “pagué mucho dinero por él”.
ABC7NY informó de que el vídeo de seguridad del parking y no desvelado al público muestran al Porsche acelerando a través del muro de hormigón a las 5 de la mañana del 16 de junio.
Según un trabajador de Urgencias, que prefirió permanecer en el anonimato, el conductor dijo que había acelerado frenéticamente para salir del aparcamiento porque huía de unas personas que intentaban robarle.
Hay guiones que empiezan con menos misterio que esta historia y tiene todos los ingredientes de una serie de misterio. O de una comedia de serie B que podría ser “Resacón en el Bronx”.
Lo único que sabemos es que la seguridad en los coches actuales ha mejorado tanto, como en este Porsche, que de haber sido un automóvil de los años 80 o 90, sin duda el resultado de este accidente habría sido mucho más dramático.