Fernando Alonso ya no es sólo el nombre de un piloto, ahora también de un circuito y un museo

Fernando Alonso, piloto, asturiano y bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha inaugurado un complejo con su nombre que incluye un circuito de karts, un circuito de conducción especializada, zona de educación vial y un museo. Está localizado en Llanera, Asturias, y según el piloto es el mejor circuito de karting del mundo.

Este circuito tiene una longitud de 1.800 metros y puede dibujar 29 trazados diferentes. Cumple la normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA, así que en él se podrán disputar pruebas internacionales. Este circuito cuenta con curvas que imitan algunas tan conocidas como la S de Suzuka o la de final de recta del Jarama.

Alonso afirma que el trazado es totalmente de su gusto, quería un circuito donde él mismo disfrutase rodando y así se ha desarrollado. El segundo gran atractivo es el museo, que cuenta con 270 piezas en su mayoría cedidas por Alonso. Hay 17 monoplazas, entre los que se encuentran los dos coches que le dieron sendos títulos, el R-25 y el R-26. A destacar también un McLaren del gran Ayrton Senna.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios