Hace apenas unos días supimos que la firma británica Morgan Motor Company lanzaba un producto algo atípico en su gama, en concreto un Morgan EV3 Junior de juguete, especial para los pequeños de la casa, pero ahora la sorpresa es algo mayor, porque lo nuevo de Morgan ni siquiera tiene ruedas. ¿De qué hablamos? Pues de una marca de cervezas, con varios tipos disponibles, además.
Todo nace a raíz de la colaboración con una fábrica de cerveza local llamada Friday Beer, con quien Morgan ha presentado una línea especial de birras, cuyas diferentes variedades toman el nombre de alguno de los míticos modelos artesanales del fabricante de automóviles. Las opciones son tres, de diversas graduaciones alcohólicas y sabores. Por supuesto, no son para mezclar con la conducción.
La más ligerita de todas, denominada Morgan 3-Wheeler Dark Mild Ale, tiene una graduación alcohólica de 3°, quizá acorde al número de ruedas del modelo que da nombre a la propia cerveza. La siguiente o Morgan 4/4 Blonde Ale, de cebada malteada y trigo, tiene ya 4,4°, una graduación muy acorde al nombre del producto. La más potente Morgan Aero 8 Rye Ale, de graduación equivalente a una Mahou Clásica (para hacerse una idea), tiene 4,8° y recibe el nombre por la cilindrada del motor V8 del Aero 8: 4.8 litros.
"Estamos encantados de trabajar con una compañía también local como Friday Beer para producir esta colección de 'Ales' para nuestros clientes y visitantes. El producto final, al igual que el diseño de las etiquetas y las cajas, es absolutamente fantástico y rinde homenaje a la historia de la marca", afirma Steve Morris, director general de Morgan Motor Company.
En Motorpasión | Morgan EV3: Tres ruedas, un motor eléctrico y muchas ganas de divertirse