La semana pasada y a unos días de disputarse el Gran Premio de Alemania de MotoGP, Francisco Hernando “El Pocero” anunciaba que su estructura se retiraba del mundial de motociclismo. El propio Sete Gibernau, piloto de la Ducati, decía que él era el primer sorprendido por la noticia. Tal vez “El Pocero” no le llegase el dinero para pagar el nuevo “megayate” que se está construyendo en Italia.
Honda ha lanzado al mercado en EEUU una moto un tanto distinta a las que nos tiene acostumbrados, la Honda Fury. Para ello ha puesto en marcha una campaña publicitaria de lo más apropiada…
Norton es una de las marcas de motos con mayor historia a su alrededor. Sus diseños deportivos de los años 70 causan sensación todavía hoy entre los aficionados a las motos clásicas, pero a lo largo de su historia también ha tenido otro tipo de motos como esta Norton Jubilee de Luxe 250.
Poco a poco la semana iba avanzando y se iba acercando el Red Bull X-Fighters, que se celebraba en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Para calentar motores, el piloto de Red Bull Robbie Maddison voló haciendo un backflip sobre el Tower Bridge de Londres.
El acercamiento al mundo del freestyle en moto siguió con una entrevista a Ramón Torres, padre y jefe de mecánicos del piloto español de freestyle Dany Torres.
Por último L.Font nos daba la noticia de que un laser sustituirá a las bujías. La verdad es que el hecho de que a principios del siglo XXI sigamos usando las vetustas bujías para crear la chispa necesaria en los cilindros es un tanto curioso. A ver si realmente ese laser llega pronto y funciona como debe.
Por último el Red Bull X-Fighters sirvió como broche espectacular para una semana de motos. El primer día dos dobles backflip fueron lo más destacado, mientras que el segundo un frontflip levantó a todo el mundo de sus asientos en la Plaza de Toros de Las Ventas.
Más información | Moto22