Tras el lanzamiento de su primer vehículo cien por cien eléctrico (el Morgan EV3) durante el pasado Salón de Ginebra, el fabricante británico Morgan presenta ahora una versión muy peculiar del modelo, a escala algo inferior, eso sí. Se trata del EV3 Junior, una versión de juguete, aunque también completamente eléctrica y pensada en este caso para niños mayores de seis años.
Cada unidad del EV3 Junior, que es una réplica auténtica del original, se fabrica a mano, como los modelos de verdad, y está disponible en diversos colores de carrocería y acabados, en función de los gustos del cliente. Eso sí, aunque el 'juguetito' no te va a costar lo mismo que un Morgan a escala real, tiene un precio más que prohibitivo: 6.662,5 libras antes de impuestos (7.744 euros).
El pequeño Morgan EV3 Junior no alcanza 160 km/h como su hermano mayor, ni tampoco acelera de 0 a 100 km/h en poco más de ocho segundos, puesto que está limitado a 16 km/h (también tiene marcha atrás), pero sí luce una carrocería de fibra de carbono, salpicadero de madera y una tapicería de cuero cosida a mano. Los colores exteriores de serie son rojo, verde o marfil, aunque en opción se pueden pedir más de 40.000 tonos.
Para redondear el juguete, Morgan lo equipa con luces funcionales, distintivos con el nombre del modelo, manual de uso y un cargador para la batería, que tarda cuatro horas en estar al 100% y ofrece una autonomía de 10 millas -unos 16 kilómetros-, que varía en función de la conducción. Además, la garantía es de 12 meses.