Esta pieza merece estar en un museo del automóvil, ya que es un Corvette único en su especie. La rareza del coche radica en que sólo se fabricaron 4 unidades iguales en 1967. En estos momentos sólo se tiene noticias de otro Corvette de la misma serie, pero que aún hace más único al 1967 L-88 Chevrolet Corvette “Tanker”, y es que este último lleva el depósito de gasolina de 161 litros disponible como opción con el motor L-88, de ahí el sobrenombre Tanker para este Corvette tan especial.
Chevrolet montó el motor L-88 en 20 Corvette’s entre 1967 y 1969, con el propósito de poner en la calle un coche de competición. Sólo hace falta ver las especificaciones del motor, para darse cuenta de que en Chevrolet no estaban dispuestos a producir un coche potente, sino un verdadero bólido vestido de calle. El L-88 es un motor V8 de casi 7.000 centímetros cúbicos, con una potencia que supera los 550 CV. De hecho, es uno de los motores mas codiciados por los amantes de los muscle cars.
Para restaurarlo, primero se comprobaron los números de identificación del chasis, del motor y de la transimisión, para autentificar que realmente era el modelo que se buscaba. El proceso de restauración, en el que sólo se utilizaron piezas originales, ha tardado 4 años en finalizarse. El resultado ha sido impresionante, y según sus restauradores, el coche esta valorado en más de un millón de euros.
Una lástima que mi bolsillo no acompañe, y es que la pasión por estos coches y el hecho de no ser rico no se suelen llevar muy bien, porque de tener dinero de sobra, si que me gustaría tener un sueño de estos en mi garage particular.
Vía | Supercars.net Forums (en inglés)
Mas información | motors.ebay.com