Le pudo la tentación. O el creerse más listo que nadie. Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por supuestamente defraudar 18.884 euros llenando el depósito de su coche con una tarjeta bancaria de su ex empresa.
Este vecino de Lantejuela (Sevilla) ya había sido despedido de esa empresa por usar de forma fraudulenta otra tarjeta de gastos de la empresa, según el Correo de Andalucía.
La empresa en cuestión puso una denuncia en La Guardia Civil en la que se alertaba de una serie de movimientos no autorizados en una cuenta bancaria por valor de 18.884 euros.
Antes de poner la denuncia, la empresa se aseguró de que esos movimientos bancarios no fueran de algún empleado o persona autorizada. Además, el coche que iba asociado a la tarjeta de carburante estaba en las instalaciones de la empresa cuando se compraba carburante con ella. Claramente, alguien la estaba utilizando para beneficio personal.
Compró más de 11.400 litros de carburante
Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Los Alcores, al este de Sevilla, averiguaron que todos los cargos fraudulentos se realizaban en la misma estación de servicio, en el municipio de Arahal.
La Guardia Civil detiene a una persona que abonaba el repostaje de su vehículo con la tarjeta bancaria de su exempresa
Analizando las transacciones y las cámaras de seguridad de la gasolinera, los agentes lograron identificar al supuesto autor. Éste ocultaba siempre su rostro con una gorra mientras repostaba garrafas de combustible y procedía al pago en el interior de la gasolinera.
Y es que gastarse 18.884 euros en gasolina equivale a comprar más de 11.400 litros de gasolina o diésel, según los precios medios a 30 de octubre de 2023 de ambos carburantes. Es más carburante del que pueda necesitar un taxista en un año, que gastan cerca de 7.000 euros al año en carburante.