Hall Racing y su Chevrolet Colorado ZR2, listos para cruzar Nevada campo a través

Dentro de apenas unas horas más de 350 competidores dejarán atrás la ciudad de Las Vegas, en Nevada, rumbo a Reno, en el otro extremo del estado, a donde los participantes de esta larguísima carrera todoterreno de nombre muy explicativo, Best in the Desert “Vegas to Reno”, llegarán un día después, tras recorrer 550 millas o cerca de 900 kilómetros.

Uno de los equipos participantes, Hall Racing -y en concreto el piloto Chad Hall-, tomará la salida de la carrera off-road más larga de Estados Unidos con una Chevrolet Colorado ZR2 de la categoría "stock-class", es decir, de vehículos basados en modelos de serie. Hablamos de un equipo con amplia experiencia off-road, en competiciones como la Baja 1000, y expertos en vehículos GM.

Modificada, pero no demasiado

Esta Colorado ZR2 de la clase 7300 (pick-ups y SUV de producción de tamaño medio) tendrá que enfrentarse a kilómetros y kilómetros de desierto, extensas llanuras, enormes lagos secos o puertos de montaña de unos 2.500 metros de altura. Y lo hará con el motor 3.6 litros V6 de serie, junto a una transmisión automática de ocho velocidades.

Entre las modificaciones necesarias para participar en la carrera, la ZR2 incorpora una jaula antivuelco, asientos baquet de carreras, paragolpes modificados para salvar obstáculos, un depósito de combustible de competición de 167 litros (44 galones), luces auxiliares de competición KC HiLites, sistema de comunicación por radio o navegador GPS, entre otras cosas.

Por supuesto, también se ha adaptado la suspensión de fábrica Multimatic DSSVTM para un uso racing (5 centímetros más alta) y se han ensanchado las vías delantera y trasera (en casi 9 centímetros). Según Chevrolet Performance, muchos de los accesorios desarrollados para este ZR2 tan especial podrían acabar llegando al cliente final que busque componentes ideales para el off-road.

"Los componentes probados en este coche tienen el objetivo de llevar la capacidad todoterreno del Colorado al siguiente nivel", afirma el responsable de componentes y variantes de altas prestaciones de GM, Russ O’Blenes. "Utilizarlos en carrera nos ayuda a entender rápidamente sus atributos y su fiabilidad en un entorno extremo, asegurando el mejor comportamiento cuando llegue al cliente del Colorado", concluye.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario