Cupra quiere vender coches eléctricos en Estados Unidos, pero el año que viene va a empezar a correr carreras allí con un León... de gasolina

Empezó como un rumor en 2022 y se confirmó en 2023. Ahora, veremos la primera incursión de CUPRA en Estados Unidos y lo hará con el CUPRA Léon VZ. Eso sí, no será el mismo León que se vende al sur del Río Grande, sino con la versión de carreras con la que la marca española correrá en IMSA TCR a partir de 2025.

La participación del Cupa León VZ TCR en el campeonato de superturismo estadounidense IMSA busca crear imagen en Estados Unidos, antes de empezar a vender coches eléctricos a partir de 2028.

Una primera incursión para crear imagen

Cupra planea entrar en el mercado estadounidense como una marca de coches eléctricos. Y lo hará con “un coche que sea apto para EE.UU y además eléctrico", explicaba el año pasado Wayne Griffiths, el CEO de Cupra.

Por tanto no será con ninguno de los modelos que ahora tiene en cartera, pues añade que "será una próxima generación de automóviles eléctricos que se basará en la plataforma SSP de Volkswagen".

Claro que viendo el rumbo que está tomando el mercado de los coches eléctricos a ambos lados del Atlántico, a la gama de coches eléctricos se les podría unir algún modelo híbrido enchufable PHEV. No hay nada escrito.

Por otra parte, la presencia de un modelo de gasolina en la competición no es incompatible con querer vender coches eléctricos. Por una parte, se trata de una primera incursión para que el público vaya conociendo la marca.

Por otra parte, México es un mercado importante para CUPRA donde goza de mucho prestigio y su presencia en una competición norteamericana podría afianzar aún más su imagen de marca.

En cuanto a la participación en carreras, Cupra se une a IMSA con el León VZ TCR, convirtiéndose en el 19º fabricante que participa en la serie en el proceso. El coche empezó a competir en otros campeonatos en mayo y ha participado en 42 carreras desde entonces. Ha cosechado éxitos desde el principio, como el primer y segundo puesto en el TCR europeo y el primer puesto en dos carreras de resistencia.

“Siempre estamos buscando nuevos retos que nos desafíen a ser mejores, y el IMSA Michelin Pilot Challenge es sin duda uno de ellos”, dijo Xavi Serra, jefe de Cupra Racing, en un comunicado. “Estamos muy ilusionados de participar en nuestra primera competición en EE.UU. antes de nuestro lanzamiento al mercado a finales de la década”.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario