Menudas 24 Horas de Le Mans estamos viviendo en 2023. El centenario de la carrera más famosa del mundo no da tregua, y la noche ha sido un precioso caos del que ha salido ganador el Ferrari #51, aunque sin saber muy bien cómo. Y es que en un chaparrón a primera hora de la noche el #51 se ha salido de pista y se ha quedado atrapado en la tierra.
Sin embargo los comisarios han conseguido rescatarle pronto de la tierra sin que el Ferrari perdiese demasiado tiempo, y justo después ha llegado el otro golpe de efecto: un accidente muy fuerte del Toyota #7 que le ha dejado fuera de la carrera y ha provocado la salida del coche de seguridad durante más de una hora.
El Ferrari #50 de Miguel Molina ha perdido todas sus opciones por una avería
El Toyota parecía el gran favorito para la victoria tras la salida de pista del #51, pero un Ferrari de GT se lo llevó por delante al llegar a una zona lenta. El Toyota clavó los frenos, pero el Ferrari no, le golpeó por detrás y destrozó la mecánica del #7, que se quedó clavado en el sitio y ya no pudo volver a arrancar
La carrera increíblemente viraba hacia Peugeot, que estaba haciendo una prueba formidable y heredaba de nuevo la primera posición. Pero la noche ha sido muy cruel con Peugeot. El #94 se estrelló contra un muro cuando estaba muy asentado en las posiciones de podio, y aunque lo han reparado en tiempo récord las opciones de victoria han volado.
Igual que han volado para Miguel Molina. El Ferrari #50 ha sufrido una desafortunada avería, ya que una piedra le ha roto el sistema de refrigeración del ERS y le ha hecho perder mucho tiempo en reparaciones. Así que el #51 ha aprovechado todo este caos para volver a ponerse al frente de la prueba.
El Ferrari #51 está liderando la carrera con más de un minuto sobre el Toyota #8, que además lleva toda la carrera reportando problemas. De hecho, más bien debería preocuparse de los dos Cadillac, el #2 y el #3, que son los otros coches que quedan sin ser doblados y acechan el podio por detrás.
Los que han perdido todas las opciones son los de Porsche, que han ido quedándose sin coches entre averías y accidentes. El mejor colocado es el #5 que rueda en la séptima posición, pero ya doblado y sin opciones de luchar por el podio, salvo que la lluvia diga lo contrario, porque hay previsión para las últimas horas.
Sería la puntilla para unas 24 Horas de Le Mans que compiten por ser las mejores de toda la historia. Ferrari, Toyota y Cadillac aún tienen opciones de ganar, Peugeot ha liderado con el #94 y aún no tiene muy descolgado al #93, y Porsche también estuvo al frente de la carrera. Definitivamente, ha vuelto el WEC.