Aston Martin está a punto de resucitar su proyecto para el WEC. El Valkyrie se apunta a las 24 Horas de Le Mans

Aston Martin está muy cerca de ingresar en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La marca británica estaría decidida a revivir su proyecto para el WEC y poner en pista al ansiado Valkyrie, la bestia que desarrollaron en colaboración con Red Bull y que parecía destinada a gobernar las 24 Horas de Le Mans, pero que nunca llegó ni a debutar.

Ahora sí, Aston Martin estaría cerrando un acuerdo con el equipo estadounidense Heart of Racing para que el Valkyrie pueda rugir en la mítica pista de La Sarthe. Aston Martin correría el WEC e IMSA de la mano de Heart of Racing, y el anuncio oficial parece que podría llegar en los próximos días.

Heart of Racing estaría a punto de cerrar un acuerdo para correr con el Valkyrie

Cuando el WEC introdujo el reglamento Hypercar para su categoría reina la primera marca que se inscribió junto a Toyota fue Aston Martin. El Valkyrie estaba listo para correr en Le Mans, pero la entrada de Lawrence Stroll y el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 frenó por completo el programa LMH.

Pero cuatro años después, el Aston Martin Valkyrie podría tener una segunda oportunidad. De la mano de Heart of Racing y su mandamás, el magnate Gabe Newell, que hizo una fortuna con los juegos para ordenador. El equipo quiere correr el WEC e IMSA, y pretenden hacerlo con un Aston Martin Valkyrie.

Recordemos que el Valkyrie es el coche que crearon en colaboración Aston Martin y Red Bull, con el mítico Adrian Newey muy involucrado en el proyecto. El Aston Martin Valkyrie es una bestia hiperdeportiva de 1.176 CV de potencia armado con un V12 de 6.5 litros. Una fiera que puede hacer estragos en Le Mans.

De hecho, Aston Martin ya está contratando personal para llevar a cabo el proyecto. Entre ellos, Adam Carter, el antiguo director de ingeniería de Williams en la Fórmula 1. Recordemos que Aston Martin ya tiene una victoria en las 24 Horas de Le Mans en la edición de 1959 corriendo con el DBR1.

El proyecto de Aston Martin con Heart of Racing sería ya para la temporada 2025, y para los españoles puede haber un factor extra que lo haga especialmente interesante. Fernando Alonso es piloto de Aston Martin en Fórmula 1, ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans y afirma que quiere volver a correrlas.

Correr las 24 Horas de Le Mans con un Aston Martin Valkyrie. ¿Habría un mejor final de carrera para Fernando Alonso? De momento, la opción se está abriendo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios