Estos días, mientras todas las miradas y los flashes del mundo del automóvil estaban concentradas en el Salón de Detroit, también tuvo lugar el Salón de Bruselas. Esta cita no es una de las grandes del sector, pero algunas marcas como Opel la han elegido para mostrar algunos nuevos modelos como el Opel Meriva 2014.
Como ya os adelantamos a finales del pasado año, el Opel Meriva iba a recibir una pequeña puesta al día que afectaba sobre todo a motores, nuevos detalles estéticos y un interior con más sistemas de conectividad. Hablamos por tanto de una renovación antes de la llegada de la tercera generación dentro de unos años.
Estéticamente la parrilla delantera cambia por completo, incorpora nuevos acabados cromados y las ópticas delanteras, también de nuevo diseño, incorporan tecnología LED. Otro de sus rasgos característicos es la línea de la cintura cromada, que recorre la parte inferior de las ventanillas. El sistema FlexDoor es el responsable de que ambas manillas estén situadas casi en el centro del vehículo.
Mecánicamente destaca la incorporación a la gama del motor 1.6 CDTI, con el cual homologa unos consumos de 3,8 litros cada 100 km. Este motor que ya montaba el Zafira Tourer, reemplazará tanto a los motores 1.3 CDTI como al 1.7 CDTI, ya que contará con dos versiones, una de 110 y otra de 136 caballos.
También dispondrá de nuevas cajas de cambios tanto de cinco como de seis marchas en cuyo desarrollo Opel ha invertido 50 millones de euros. En el interior, todo gira en torno a la pantalla de siete pulgadas en color de alta definición que gracias al sistema IntelliLink permite una mejor interacción con los modernos smartphone.
El nuevo modelo seguirá fabricándose en la planta de Opel en Figueruelas, y sin duda se trata de uno de los modelos estrella de la gama Opel, un modelo que agradece esta renovación que en breve estará ya disponible en los concesionarios de toda España.
En Motorpasión | Opel Meriva 2014