Nissan se suma a la fiesta de IONITY: sus coches eléctricos ya pueden cargar en estos supercargadores con Nissan Charge

IONITY, la red paneuropea de recarga rápida para coches eléctricos, aumenta su plantel de marcas asociadas con la incorporación de Nissan. Así, desde este momento, todos los propietarios del SUV Ariya y la furgoneta eléctrica Townstar podrán acceder a sus cargadores a través de la aplicación Nissan Charge.

En total, IONITY ofrecerá a estos nuevos usuarios un total de 1.600 estaciones de carga rápida distribuidas en 24 países europeos. Entre ellos figuran las 15 que ya prestan servicio en España, más las tres que siguen en construcción.

Una ayuda extra para los viajes

A diferencia de otra redes de recarga, la de IONITY centra su presencia en las áreas de servicio de las autopistas y autovías, al estilo de los Superchargers de Tesla. Cada uno de sus puntos está preparado para cargar un vehículo a una capacidad máxima de 350 kW.

Esto permite, en las intenciones de la compañía, crear corredores de recarga rápida que enlacen las principales ciudades del Viejo Continente. Una tarea para la cual cuentan con el impulso de las marcas de coches que la fundaron en 2017 entre las que se encuentran Audi, Porsche, BMW o Ford.

No obstante, no es necesario poseer un coche de estas marcas para acceder a sus cargadores ya que éstos están abiertos a cualquier vehículo eléctrico mientras disponga de una toma CCS para recargar en corriente continua.

Por tanto, la auténtica ventaja para los propietarios de Nissan eléctricos será la de poder trazar una ruta al punto IONITY más cercano, reservar un enchufe y abonar el coste de la recarga (a un precio más reducido que no se ha revelado) a través de la aplicación Nissan Charge.

Por el momento, los únicos modelos de Nissan que pueden aprovechar estos puntos de recarga son el SUV Ariya (que llegará al mercado próximamente) y la variante eléctrica de la furgoneta Townstar. Por su parte, el Leaf queda fuera al no contar con un conector compatible con la carga rápida.

En España, ya es posible viajar entre Madrid y Barcelona con un coche eléctrico utilizando los cargadores de IONITY. En colaboración con Cepsa este consorcio dispone de cuatro enclaves a lo largo de la autovía A2, localizados en Madrid (Campo de las Naciones), Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà).

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario