Este es "Smellmaster", la nariz experta de Nissan que verifica que los olores de sus coches no se salgan de los estándares

Desde el sonido que hacen las puertas al cerrar hasta el olor del interior del coche, los fabricantes no dejan nada al azar. Buena prueba de ello es el "Smellmaster" de Nissan, un experto responsable de verificar los olores de los habitáculos gracias a su buen olfato.

En cada región, los clientes tienen sus propias preferencias en términos de olores, por lo que Nissan tiene equipos en América del Norte y Europa además de Japón.

Salpicaderos, espejos, el interior de las guanteras... todo cuenta

"Nadie sabe más sobre el olor de los coches Nissan que Ryunosuke Ino", asegura la firma nipona.

Ino analiza y certifica los materiales utilizados en los vehículos Nissan desde la perspectiva del olfato, un aspecto que puede pasar desapercibido pero al que se presta especial atención, ya que el olor de un automóvil puede estar fuertemente asociado con la memoria.

También se ve muy afectado por el flujo de luz solar y aire, por lo que el equipo lo evalúa en un laboratorio especial sellado.

En el proceso de evaluación de olores interiores, Ino y los miembros del equipo huelen con atención los reposacabezas, los salpicaderos, los espejos, el interior de las guanteras, los parasoles, los asientos, los techos, los portavasos o las alfombrillas, realizando la misma rutina que tendría un usuario al subir al coche.

Si en pocos minutos las narices de los expertos no han logrado acostumbrarse al olor, es que algo falla. Entonces deberán agudizar su sentido e identificar de dónde proviene la nota discordante.

Incluso los olores de los adhesivos y las pinturas utilizadas deben cumplir con los estándares de Nissan, que aseguran siguen el consejo de sus clientes.

Por ejemplo, las láminas hechas del mismo material pero de diferentes proveedores en el proceso de fabricación se evalúan por separado.

En este sentido, el uso de ciertos químicos que se liberan lentamente pueden resultar muy peligrosos para la salud. Son los llamados carcinógenos.

Algunas técnicas de Ino para no ver alterado su sentido olfativo incluyen no lavar la ropa del trabajo con detergente, no comer platos fuertes el día anterior (sobre todo los que lleven ajo), oler granos de café o la zona interior de los codos para 'reiniciar' el olfato.

En Motorpasión | Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios