Descubre las ventajas del nuevo Peugeot 3008 Hybrid, con 8 años de garantía Allure care

Al igual que ocurrió con otros recientes modela marca , en mayo de este año se lanzaría el nuevo Peugeot 3008 con versión híbrida y versión 100% eléctrica, a la que posteriormente se uniría una versión híbrida enchufable.

De esta forma, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid se presenta como la única versión no enchufable para su SUV más versátil, convirtiéndose en una excelente primera toma de contacto con la movilidad eléctrica. Y todo ello con todas las ventajas que ofrece el sistema de hibridación ligera de Peugeot.

El secreto para la eficiencia: mecánica híbrida y silueta fastback

Como decimos, la versión Hybrid del nuevo Peugeot 3008 atesora en su interior la solvente mecánica mild hybrid de Peugeot. Ya la pudimos ver en el Peugeot 2008 Hybrid, con el motor de gasolina 1.2 L. tricilíndrico de 136 CV y la caja de cambios electrificada e-DCT6 de seis velocidades y doble embrague. Pero en esta ocasión están asistidos por un motor eléctrico de 15,6 kW que funciona a modo de Integrated Starter Generator (ISG) de 48V.

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid, a diferencia de sus hermanos, ha venido con un renovado perfil de estilo fastback. Además de resultar arrebatadoramente deportivo, ofrece un mejor coeficiente aerodinámico (Cx 0,28 por Cx 0,33 del 2008). El mayor tamaño del 3008 (4,53 metros), le permite tomar esa caída en su techo sin comprometer la habitabilidad interior.

Ahorro en combustible, reducción de emisiones

Como decíamos, gracias a su mecánica mild hybrid y su perfil fastback, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid promete un nivel de eficiencia sin precedentes en un SUV de su segmento. Permite recorrer hasta 800 km con un consumo medio de tan solo 5,5 litros cada 100 km (en ciclo mixto homologado por WLTP).

Esto se traduce en un ahorro de hasta un 20% en combustible comparado con motores de gasolina de potencia similar (entre 6 y 7 l./100 km), siempre según las cifras homologadas en ciclo WLTP. Ello supondría un gasto de unos 2,2 euros cada 100 kilómetros, lo que resultaría en un ahorro económico de entre 13,2 y 17,6 euros en cada repostaje.

Por supuesto, ese ahorro del 20% en combustible lo es también de reducción de emisiones contaminantes, lo que influirá como veremos más adelante en la asignación de etiqueta ambiental por parte de la DGT. Cómo no, la eficiencia depende en buena parte de que mantengamos un estilo de conducción adecuado en cada momento, pero para ello contamos con los modos de conducción habituales en los full hybrid (ECO, Sport, Normal).

Circular al 50% en modo eléctrico por ciudad

Esta eficiencia energética del nuevo Peugeot 3008 Hybrid se multiplica en la ciudad. Según los test realizados por el fabricante francés en ciclo urbano WLTP, este SUV híbrido es capaz de circular más del 50% del tiempo en ciudad en modo totalmente eléctrico. Dependerá claro está del estilo de conducción de cada uno, pero recordemos que el ciclo WLTP es más real que nunca.

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid sería capaz de este gran hito (para un mild hybrid, recordemos) no solo por apoyarse en su motor eléctrico ISG en momentos críticos de demanda energética (al arrancar, al pararnos en un semáforo, al salir de una rotonda, etc). También sería gracias a su batería eléctrica, que aunque se trate de una de 48V, está optimizada para circular a baja velocidad pequeñas distancias en modo totalmente eléctrico.

Gracias a ello, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid recibe la etiqueta ambiental de la DGT de tipo ECO, con todas las ventajas que ello supone (según ayuntamiento): libertad de circulación en las Zonas de Bajas Emisiones, circular por carriles bus-VAO, aparcamiento preferente, exención de impuestos… Y por supuesto, poner un granito de arena en la descarbonización de la ciudad.

Recarga Cero: electrificación sin depender de enchufes

La clave para potenciar esa batería de 48V está en la transmisión automática de doble embrague e-DCS6. Gracias a ella se puede aprovechar al máximo la frenada regenerativa para cargar la batería, y que en ciudad cobra todo el sentido del mundo recuperando la energía cinética con tantos frenazos y desaceleraciones. La frenada regenerativa invita, además, a un estilo de conducción más pausado y relajado, que nunca viene mal circulando por las calles.

Peugeot ha denominado esta característica como “Recarga Cero”, esto es, que la batería se recargue automáticamente mientras el vehículo “está en movimiento”. La marca francesa hace hincapié en ello como el principal elemento diferenciador del nuevo Peugeot 3008 Hybrid frente a sus hermanos enchufables. Para aquellos no pocos usuarios a los que tener que cargar su vehículo en su hogar o en puntos públicos les supone aún una barrera insalvable, la comodidad de cargar la batería mientras conduce puede ser determinante en su elección.

Precios competitivos y una garantía inmejorable

Todo parece indicar que Peugeot concibe el nuevo 3008 Hybrid como una toma de contacto a la electrificación al alcance de todos. La oferta actual en su versión estándar, la Hybrid 136 e-DCS6 Allure, es de 36.660 euros como precio de partida, lo que lo sitúa en un rango realmente competitivo. Se realizaría con cómodas cuotas de 260 euros al mes, con una entrada de 7.999 euros y una cuota final de 23.193 euros.

Por su parte, existe una versión Hybrid 136 e-DCS6 GT con un precio inicial de 41.160 euros, con cuotas de 280 euros al mes, entrada de 6.924 euros y cuota final de 25.899 euros. Una diferencia de precio que se antoja mínima teniendo en cuenta todo lo que adiciona esta versión: faros Pixel LED, pantalla panorámica curva de 21”, ACC con Stop & Go, acabados GT…

En ambos casos, si compramos el vehículo entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2024, Peugeot incluye en la oferta la Garantía Allure Care, que prolongaría el periodo de cobertura hasta los 8 años. Se dividirían entre los 3 años de garantía estándar y otros 5 de cobertura especial, con un máximo de 160.000 km recorridos. Para ello, solo tendríamos que realizar el mantenimiento (según el plan oficial de la marca) en talleres de la Red Oficial Peugeot.

Como vemos, todos son beneficios potenciales de los que podemos sacar ventaja si finalmente nos decidimos por el nuevo Peugeot 3008 Hybrid. El mediano de la gama SUV se vuelve más atractivo que nunca en su versión híbrida.

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios