Lo que ha llamado esta semana la atención de la gran mayoría de aficionados del motor ha sido la celebración de una nueva edición del Tourist Trophy de la Isla de Man. Por desgracia ha habido que lamentar dos accidentes fatales durante el transcurso de la prueba volviendo a abrir el debate sobre las road races. El triunfador del IOM TT 2014 ha sido un inconmensurable Michael Dunlop a lomos, principalmente, de la BMW S 1000 RR oficial. Cuatro victorias ha sumado, incluyendo la de la categoría Senior.
Nosotros hemos querido recopilar todo el material que los equipos y organización ponen a nuestra disposición. Encontraréis, por un lado, una más que decente galería con las mejores fotos, la espectacular vuelta-rércod de John McGuinness en la categoría de eléctricas o el vídeo on-board del récord absoluto de Bruce Anstey rodando a una media de 212,913 km/h. Mientras esperamos el resumen oficial y los numerosos montajes de aficionados que ya llenan sus discos duros de clips y vídeos, os puede servir de aperitivo el gran trailer que ha preparado Baron von Grumble.
Si os preguntáis dónde está John McGuinness y porqué no ha estado luchando por cada carrera, merece la pena recordar que hace sólo unas semanas se rompió el escafoides y, por desgracia, no ha tenido el tiempo que le hubiera gustado para recuperarse. De hecho, tanto en la North West 200 como en el propio TT, ha hecho un esfuerzo brutal por competir en todas las pruebas y no tirar la toalla. El popular Guy Martin, por su parte, sólo pudo hacer dos podios y quedarse, de nuevo, a las puertas de la gloria.
Cambiando de tercio, esta semana hablamos de uno de los últimos avances en MotoGP. Y es que tras la llegada de la electrónica a los motores de los prototipos más bestias del mundo, nada es imposible. Control de tracción, de caballito, invertidos… y ahora llega el limitado de par, el último gadget de MotoGP. La polémica está asegurada pues se oyen voces que dicen que sólo una de las Honda oficiales llevan este sistema…
Fue el mismo Luis Font quien nos habló de las llamadas a revisión que BMW ha estado haciendo durante los últimos años. Hace sólo unos días BMW daba la alerta y recomendaba a los usuarios de la BMW R1200RT no usar su moto tras graves problemas encontrados en el sistema de suspensión.
Para compensar, os dejo con la historia de la Kawasaki H1-R, es decir, cómo una moto llegó de la calle a los circuitos del mundial.
Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas