Otro piloto que encara la recta final de su campeonato con el futuro asegurado es Tito Rabat. A pesar de estar teniendo una temporada plagada de altibajos, el catalán ha conseguido enlazar buenos resultados y conseguir, además, una Honda Factory para dar el gran paso a MotoGP la próxima temporada con una nueva estructura del Marc VDS Estrella Galicia.
En cuanto a novedades, esta semana ha pegado fuerte una patente registrada por Suzuki que podría colocar a la marca como nuevo referente en la industria. Se trata de un sistema híbrido y, además, turbo de funcionamiento eléctrico. Se trataría de dos motores eléctricos que funcionarían en sincronía con el de explosión. Uno estaría colocado en la parte trasera de la moto sumando par/potencia en el último tramo de la transmisión y, el segundo, estaría acoplado al rotor del turbo para evitar el retardo a la hora de dar gas. Después de haber visto la Kawasaki Ninja H2R, cualquier cosa es posible.
Menos rompedora, pero de estética igualmente futurista, es la preparación de Huge Moto para Honda CBR 1000RR. Puesto en casa a partir de 4.400 euros en Europa, se trata de un kit de transformación para la famosa superbike japonesa que convierte tu deportiva en una máquina de corte minimalista. No se trata sólo de retirar piezas, sino de incluir otras perfectamente diseñadas con avances como los intermitentes en las maneras de freno/embrague o la línea de LEDs para la luz trasera. Un proyecto que busca financiación en Indiegogo pero que tiene complicado alcanzar su objetivo.
Poniendo punto y final a esta primera semana de octubre, os dejo con la prueba de Jesús de las Alpinestars S-MX Plus.
Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas