Dejando por un momento la competición, esta semana hemos hablado de un tema que seguro os interesa. Nuestro coordinador se preguntaba en su último artículo de opinión, si Honda estaba transfiriendo motores de sus coches a las motos. Y es que por ejemplo, en 2012, el propulsor de la Honda NC750 cubicaba, curiosamente, exactamente la mitad que el del Honda Jazz 1.4 i-VTEC, además de compartir su mismo tamaño interno. El último ejemplo viene de la mano de una leyenda del motociclismo, la nueva Africa Twin, que podría montar una adaptación del coche de corte off-road, Honda Pioneer 1000-5.
Otro de los temas que más ha llamado la atención, ha sido el de la utilización de piña (sí, piña) como materia prima para la elaboración de tejidos que, dicen, pueden llegar a igualar en resistencia al cuero. Al parecer, incluso grandes compañías como Puma se habrían interesado en el proyecto para la fabricación de calzado. Aun es pronto, pero en el futuro quizás acabemos vistiendo monos del llamado Piñatex.
Y para ir acabando está calurosa semana de agosto, os dejo con un par de buenas noticias. Y es que Kenny Noyes salió por fin de la Unidad de Cuidados Itensivos para poner rumbo al Institut Guttmann, donde continuará con la recuperación tras un fuerte accidente el pasado 5 de julio. Por otro lado, Guy Martin sufrió un feo accidente en el Dundrod 150 saliendo por orejas y acabando dando vueltas sin control por el prado irlandés.
Pese a sufrir la fractura de una vértebra, varias costillas y el esternón, el piloto de Linconlshire ya estaba hablando con su jefe de equipo para programar su vuelta a la competición… Viendo lo aparatoso de la caída y lo cerca que estuvo de la desgracia, es sin duda una buena noticia que hoy esté entre nosotros con su eterna voluntad de correr.
Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas