Si dejamos la competición la noticia más destacada de esta semana es, sin duda, la presentación de la nueva Ducati 1199 Superleggera. Esta Superleggera es sencillamente una Ducati 1199 Panigale en la que se han utilizado los mejores y más ligeros materiales a nuestra disposición para hacer una auténtica Superbike. Su decoración inspirada en la Ducati Desmosedici de MotoGP es toda una declaración de intenciones, intenciones confirmadas una vez echamos un vistazo a sus características.
Ducati centró sus esfuerzos en agilizar al máximo el conjunto de esta SBK. Estamos hablando de únicamente 155kg en seco para un propulsor que es capaz de desarrollar más de 200cv, se comenta que puede estar batiendo récords gracias a su ligereza aunque para ello habría que compararla con modelos exclusivos como los fabricados por NCR. Su chásis monocasco está fabricado en magnesio, su subchasis en fibra de carbono y así otros tantos componentes en titanio o tungsteno. De ella se fabricarán sólo 500 unidades a un precio que rondará los 70.000 euros. Por cierto, ya se han recogido varios pedidos en la Península.
Menos pretenciosa será la próxima KTM RC390, una moto nacida de la KTM 390 Duke, la popular naked austriaca que fabricada en India está cosechando gran éxito. Vistiendo esta naked con un carenado acorde y afilando su colín KTM sacará pronto al mercado una pequeña deportiva dispuesta a dominar el segmento del carné A2.
Por último, merece la pena analizar las características y cualidades del Skully, un casco integral con pantalla de realidad aumentada. Éste no sólo dispone de una cámara que muestra en ángulo de 180º la visión trasera sino que además incorpora un sistema Android que proyecta información sobre la pantalla. Navegación por GPS, la predicción del tiempo, sincronización con smartphone etc… y todo disponible sin utilizar las manos gracias al asistente personal y a los comandos de voz. ¿Ganas de verlo en acción?
Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas