Los mejores deportivos de 2009

Para escoger los mejores deportivos del año hemos creado dos categorías: la de conducir y la de soñar. Esto es, la de 60.000 euros o menos, con compactos o coupés de carácter deportivo, y otra sin límite de precio, de potencia o de producción, ya que hay versiones específicas de algunos modelos.

No ha habido grandes sorpresas, sobre todo porque todos merecían ganar. De todas formas ningún primer puesto estaba claro, así que veremos los tres primeros de cada grupo en orden inverso. Redoble de tambor y palomitas, por favor.

3º puesto, mejor deportivo de menos de 60.000 euros: Audi TT RS

Ha sido uno de los coches sobre los que más me ha gustado hablar este año. De verdad que casi suelto una lagrimita "cuando escribí la entrada sobre él":https://www.motorpasion.com/deportivos/audi-tt-rs. Y no es más que un Audi TT supervitaminado, pero dicen que la felicidad está en los detalles, y el Audi TT RS tiene detalles de sobra para obtener un merecido podium.

2º puesto, mejor deportivo de menos de 60.000 euros: Renault Megáne RS

El sonido del motor 2.0 turbo de 250 CV y esa combinación de amarillo y negro que parecen gritar "cuidado, que ahí voy", lo convierten en el segundo deportivo más atractivo de 2009, y demuestran que hay caprichos que están al alcance de todos (aunque sea ahorrando toda la vida, pero al menos no cuestan una millonada).

1º puesto, mejor deportivo de menos de 60.000 euros: Volkswagen Scirocco R

Podríamos incluso pensar que la categoría estaba hecha ad-hoc para el Volkswagen Scirocco R, ya que encaja perfectamente en la definición. Pero realmente el mérito es suyo, por haber dado con la fórmula perfecta: coupé diferenciado (será un Golf, pero no lo parece), motor equilibrado en consumo y tamaño pero potente (2.0 TFSI 265 CV) y una estética aplastante sin llegar a ser radical.


3º puesto, mejor deportivo sin limitaciones: Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce

El Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce, 100 kg menos con una potencia de 670 CV y un motor 6.5 V12. Velocidad máxima suficiente para adelantar a un Fórmula 1 en una recta suficientemente larga: 340 km/h. Le sobran argumentos para estar entre los tres primeros.

2º puesto, mejor deportivo sin limitaciones: Mercedes SLS AMG

Es bueno, muy bueno, pero habiendo esperando 50 años por la vuelta del "alas de gaviota" quizás nos esperábamos que fuese todavía mejor. No termina de ser un deportivo asequible ni tampoco un superdeportivo. Entra en un rango de precio especialmente complicado, dominado por el ganador. Y Mercedes siempre será Mercedes, pero la pasión deportiva tiene nombre propio...

1º puesto, mejor deportivo sin limitaciones: Ferrari 458 Italia

Nos guste o no, es imposible hacer una votación sobre deportivos el año en el que Ferrari presenta el sustituto del F430 y pretender que no gane. El Ferrari 458 Italia es prácticamente incuestionable en todos los aspectos, y además es un Ferrari. 2009 ha sido su año.

Mañana, la mejor prueba y el mejor Dolorpasión del año.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 49 Comentarios