Ah, los coches... Por una parte está lo que uno se gastaría en ellos, y por otra lo que uno se gasta en ellos. Cuestión gramatical, cuestión de tiempo verbal. Si hablamos en condicional la cifra quizá sea una, si hablamos en presente de indicativo, con los billetes en la mano, la cosa quizá cambia. Para clarificar todo esto, en La pregunta de la semana queremos saber:
¿Cuánto sería lo máximo que te gastarías en comprar un coche?
Y sí, se aceptan las dos versiones: la aspiracional y la que toca con los pies en el suelo, el coche para cuando nos toque la Lotería y el coche que veremos si nos da como para pagarlo, el coche que habita en nuestros sueños y el coche cuyas letras nos dejan sin dormir.
La pregunta de la semana anterior
La semana pasada teníamos la mente en Detroit y nos saltamos La pregunta de la semana, de manera que saltamos una quincena y volvemos al Día de Reyes, cuando os preguntábamos:
¿Qué coche le habías pedido a los Reyes pero no ha habido manera?
Aquí hubo de todo, y muy recomendables todas las experiencias místicas de cada uno. Pero si hay que quedarse con una opción, destacamos la más valorada por vosotros con vuestras votaciones. Esa no es otra que la de jomasu, que contaba así su desengaño real:
Yo con que me llenasen el deposito me habría conformado. ¡Feliz año nuevo a todos!
En fin, otro año será. De momento, podéis desquitaros explicando cuánto estaríais dispuestos a pagar por un coche, tanto en sueños como en pesadillas, en el enlace de aquí abajo. Cerramos los comentarios y, si nada lo impide, la semana que viene le echamos una ojeada a vuestras ocurrencias. ¡Gracias a todos por la participación!
Enlace | ¿Cuánto sería lo máximo que te gastarías en comprar un coche? En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)