No es fácil encontrar un coche bien equilibrado. Con las ruedas equilibradas, sí; pero no un coche que cumpla bien en todos los cometidos y que satisfaga completamente nuestras expectativas. No pedimos que sea perfecto, pero que no le sobre de un lado y le falte de otro. En el convencimiento de que entre todos podemos encontrar algo así, hoy La pregunta de la semana es:
¿Cuál es el coche actual más equilibrado?
Cuantos más argumentos tengáis para apoyar vuestro candidato ideal, mejor. Puntos que deberíais evaluar... un poco de todo: diseño exterior, diseño interior, nivel de acabados, motorización y prestaciones, comportamiento dinámico, precio, consumo de carburante, fiabilidad, costes de mantenimiento y reparación, posible depreciación en el mercado de segunda mano... Fácil no es.
La pregunta de la semana anterior
Volvemos atrás en el tiempo, porque la semana pasada os llevamos al terreno de los recuerdos:
¿Cuál es el primer recuerdo que conservas sobre coches?
No sé qué diría un especialista en asuntos de la psique sobre todo lo que llegasteis a contar, pero además de estaros muy agradecidos debemos destacar una respuesta sobre las demás; no por nada, sino porque con vuestros votos decidisteis que debíamos recogerla hoy aquí. La firmaba Gilleke y decía así:
Mi primer recuerdo contundente fue cuando yo tenía unos 7 años. Una tarde un hermano de mi padre del cual tengo menos recuerdos que de su coche xD, llamó a mi padre para que le echara una manita con su coche. El coche en cuestión era un Porsche 964 Carrera negro flamante, llevaba en el garaje aparcado mucho tiempo, por lo que mi padre, su hermano y yo nos pusimos manos a la obra con las pinzas para arrancarlo, ya que se lo llevaba lejos, muy lejos... Todavía recuerdo como si fuese ayer el momento en que mi tío me dio las llaves y me dijo: "Venga, chaval ¡arráncalo!" Abri la puerta, me sorprendió el negro impoluto que inundaba todo el interior, los asientos de cuero, la espartana instrumentación, pero sobre todo recuerdo un detalle, un botoncito pequeño, escondido, pero que marcaba el carácter de ese coche, me quedé atontado mirándolo todo, preguntándome para qué serviría aquel botoncito con una bandera a cuadros pintada, cuando mi tío me dio una palmada en la espalda y me dijo: "Venga, dale". Metí la llave con decisión y la giré; el motor hizo un amago pero no fue más allá. Al segundo intento aquel Boxer 3.6 despertó de su largo sueño con un aullido que al principio me asustó, pero según iban pasando los segundos y yo iba pisando con calma el acelerador, me fui tranquilizando. Nunca había visto ni escuchado, ni mucho menos había tenido entre mis manos, nada parecido, no sí si fue la sensación de deportividad mezclada con el interior tan perfecto, o fue aquel botón misterioso, o quizás fue su sonido ronco... pero aquella tarde marcó mi vida para siempre, allí en aquel garaje comenzó mi verdadera devoción por el mundo del automóvil y por los Porsche. Después de unos minutos disfrutando del sonido que rebotaba por todas las paredes del garaje, mi tío se despidió de nosotros, se subió en el coche y se marchó. Nunca más volví a ver el coche, yo me acostaba y le preguntaba a mi padre cuándo volveríamos a ver al tío Pedro (yo no quería ver al tío Pedro, ¡yo quería ver su coche!)... Hasta que algunos años mas tarde me enteré de que aquella joya había sido vendida, no sabía a quién, ni por cuánto, ni si alguna vez podría volver a disfrutar de la sensación que tuve en aquel garaje.. Yo no conocía muy buen al hermano de mi padre, porque siempre andaba viajando por trabajo, pero aquella tarde fue increíble. Todavía tengo la esperanza de que algún día, cuando esto mejore, pueda hacerme con una unidad como la de mi tío, que tan gratos recuerdos me trae.
Ay... La verdad es que es una pequeña gran historia, y muy bien contada. En fin, lo dejamos aquí, cerramos comentarios y os emplazamos a responder en Motorpasión Respuestas. La próxima semana hablaremos de vuestras aportaciones y abordaremos una nueva cuestión.
Enlace | ¿Cuál es el coche actual más equilibrado? En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)