Estamos en un momento muy difícil para vender coches, y las marcas están haciendo un esfuerzo en sacar más promociones para quitar el miedo a los clientes. Es el caso de Tata, que ha subido el descuento promocional para su _crossover_ de siete plazas. Hasta mayo inclusive han vendido 29 unidades.
La versión 4x2 mantiene el mismo precio de acceso de 17.900 euros (incluye 2.075 euros de promoción). El descuento beneficia al "Tata Aria":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/tata-aria-1 4x4, que con 3.970 euros de descuento se queda en 19.990 euros. Aparte van los gastos de gestoría y la pintura metalizada opcional (370 euros). Compensa por la diferencia de equipamiento también.
Por emisiones, se queda fuera del Plan PIVE, incluso para familias numerosas. Ahora bien, es compatible con el "Plan PIMA Aire":https://www.motorpasion.com/industria/aprobado-el-plan-pima-aire-de-ayudas-a-la-compra-de-vehiculos-industriales, para autónomos y PYME, que rebaja el precio en otros 1.000 euros entregando para achatarramiento un vehículo industrial con más de siete años.
Este modelo no se puede matricular como vehículo mixto adaptable, así que no puede esquivar el 9,75% de impuesto de matriculación. Las siete plazas más económicas del mercado siguen siendo las del "Dacia Lodgy":https://www.motorpasion.com/monovolumen/dacia-lodgy, pero si hablamos de tracción total, el Aria 4x4 es indiscutiblemente el más barato, a 6.000 euros del Rodius (4x2) y a 8.000 euros de distancia al Captiva (4x4).
En Motorpasión | "Tata Aria, presentación y prueba en Madrid":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/tata-aria-presentacion-y-prueba-en-madrid