MINI celebra del Día de la Mujer con esta edición limitada del John Cooper Works que homenajea a la piloto Pat Moss

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, MINI acaba de presentar una versión especial para el MINI John Cooper Works que rinde homenaje a la trayectoria de la piloto británica Pat Moss, quien logró la primera victoria para la marca en un rally internacional hace ya más 60 años junto a su copiloto Ann Wisdom en un MINI Cooper clásico.

Con referencias estéticas al conocido Tullip Rally de 62 en forma de tulipán (la flor por excelencia de los Países Bajos), esta edición estará limitada a poco más de 800 unidades que estarán disponibles a partir de mayo de 2022 en nuestro mercado. A su llegada, conoceremos su precio.

Características de la Edición Especial Tullip Rally

La edición Pat Moss se ofrecerá en España únicamente para el MINI John Cooper Works con carrocería de tres puertas (aunque en otros mercados tomará como base un Cooper S de tres o cinco puertas).

Con el apellido Tullip Rally, el MINI John Cooper Works -con motor turboalimentado de 4 cilindros que ofrece 231 CV de potencia-, llevará detalles estéticos en forma de tulipán como homenaje a Pat Moss y Ann Wisdom en distintos elementos del coche.

Entre ellos: los pilares C, las ventanillas laterales, el volante e incluso en las llantas de aluminio diseñadas para esta edición especial.

También incorpora los datos clave del Rally de 1962 que se llevó a cabo en los Países Bajos, como la ruta, distancia y el número 104 (dorsal del MINI de Moss y Wisdom) en los umbrales de las puertas y un eslógan de antaño de MINI: “nacido para competir". Además, tanto en el exterior como en el interior, el coche contará ‘con la firma’ serigrafiada de Pat Moss.

Esta edición limitada también incorpora las últimas novedades de MINI, como el techo Multitone Roof, cuya gama de colores va desde el “Chilli Red” hasta el “Melting Silver” pasando por el “Jet Black”.

Además, será la primera vez que se realice una segunda variante de color en el innovador proceso de acabado de pintura totalmente integrado en la producción de la planta de MINI en Oxford.

Así, en los modelos de esta nueva edición, la pintura del techo se combina con los acabados de la carrocería “Pepper White” o “Midnight Black” metalizado y también con las carcasas de los retrovisores exteriores en color rojo a modo de contraste.

Otro elemento de diseño distintivo y utilizado por primera vez en la edición Pat Moss es la franja horizontal del capó en color blanco. La combinación impresa de números y letras en tres dimensiones -737 ABL- hace referencia al número de matrícula del Mini clásico que ganó el Tulip Rally de 1962, haciendo otro homenaje al histórico modelo.

En el interior del habitáculo de esta edición especial encontramos la característica firma de Moss en la moldura interior de la zona del pasajero en acabado “Piano Black”.

El volante de cuero y una representación abstracta de los pistones del motor moviéndose sirve como motivo de decoración de la moldura interior que adorna el lado del conductor y le dan un toque deportivo extra.

Con unas barras de diferentes alturas que dan forma a las letras "M" y "W" -que significan "Moss" y "Wisdom"- rinden un homenaje a esa pareja perfectamente coordinada que causó sensación en el mundo de los rallyes durante tantos años.

Mossie y Wizz, deportistas de éxito por méritos propios

Pat Moss y Ann Wisdom

La edición MINI Pat Moss es un homenaje a una pionera de las carreras, a la historia de MINI en los rallyes y al verdadero espíritu de equipo, pues también es un homenaje a Ann Wisdom.

La copiloto insistió en participar en el Tulip Rally estando en estado de gestación y realizó una guía de navegación infalible a su compañera para llevar por primera vez al triunfo en los rallyes a un MINI clásico a lo largo de una ruta de 2.500 kilómetros: el recorrido del International Tulip Rally comenzó en el municipio holandés de Noordwijk e iba hasta la Riviera francesa para luego volver al punto de salida.

Pero el éxito de Mossie y Wizz (como se las conocía en el paddock) no se quedó en la gesta de 1962. Ambas mujeres formaron una exitosa dupla durante siete años en los cuales tuvieron que enfrentarse a romper barreras en un deporte dominado por los hombres, demostrando tener el coraje para propiciar que se realizaran algunos cambios fundamentales.

Pat Moss, quien había crecido entre coches y llevaba el espíritu de la competición en el ADN -como su hermano mayor Stirling Moss-, además de hacerse con el Rally de Sestriere (Italia) en 1968, subió al podio en otras muchas competiciones internacionales y se coronó cinco veces campeona de Europa de Rallyes Femeninos.

Por su parte, Ann Wisdom pasó a la historia como la primera mujer copiloto profesional en los rallyes.

Décadas más tarde, MINI se convirtió en la marca dominante en el rally de resistencia más duro del mundo, logrando la victoria general en el Rally Dakar cuatro veces consecutivas, de 2012 a 2015. Años después, le siguieron otras dos victorias generales en 2020 y 2021.

En Motorpasión | Así fue como en 1917 la doctora June McCarroll introdujo las marcas viales para mejorar la seguridad de las carreteras

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario