Juego de sombras: la próxima generación del MINI se asoma como un concept de formato 'crossover' que veremos en julio

MINI ya tiene fecha aproximada para presentar el futuro del eterno mito británico. A finales de julio la marca tiene previsto revelar un concept car con forma de crossover, el cual anticipará el diseño y la filosofía que caracterizarán la próxima nueva gama del modelo.

Mientras llega ese día, a modo de 'teaser' MINI nos ha dejado unas cuantas imágenes y un pequeño vídeo del cual ya podemos empezar a sacar algunas pistas. Por ejemplo, que adoptará un lenguaje estético más minimalista aunque sin sacrificar su carisma. O eso prometen.

Adiós a las tapicerías en cuero

La única imagen publicada hasta ahora sobre este concept sólo muestra la esquina delantera izquierda, lo cual permite apreciar poco más aparte de que la nueva generación del MINI mantendrá las protecciones en plástico negro rodeando los paragolpes y los pasos de rueda.

Más datos pueden deducirse de la sombra del prototipo, que aparece bien marcada en el centro de la fotografía y deja ver detalles que confirman ese presunto 'look' de todocamino, como por ejemplo la baca sobre el techo.

Por lo demás, y hasta que tengamos datos concretos sobre sus medidas, la silueta definida por la sombra nos hace sospechar que el próximo MINI será más pequeño que sus últimos antecesores. Esto último confirmaría lo que se podía apreciar en las fotos filtradas el pasado mes de diciembre: más corto, más bajo y ligeramente más ancho.

Para el resto de pistas, hay que escudriñar en los comentarios que los responsables de diseño de MINI dejan escapar con cuentagotas a lo largo del vídeo. La primera la conocemos de sobra: los motores eléctricos estarán presentes en todas las carrocerías, lo cual también atañe a los futuros Clubman y Countryman.

Imagen del nuevo MINI con camuflaje

Así, unos motores eléctricos (más pequeños que los de combustión) harán posible conceder mayor espacio al interior a fin de aumentar el confort y la habitabilidad. Esta posibilidad ya la apuntaba el pasado invierno el prototipo Vision Urbanaut, concebido como una sala de estar rodante.

Lo que quizá no guste tanto a los más puristas es que, por primera vez en la historia del modelo, no estará disponible ninguna opción de cuero animal para las tapicerías y guarnecidos. En su lugar, se ofrecerán nuevos materiales de origen sostenible.

Esto último no quiere decir que vayan a desaparecer las habituales mil y una opciones de personalización de los MINI. A juzgar por las palabras de los creativos, simplemente cambiarán las maneras de dejar el coche al gusto personal.

Por ejemplo, los pilotos traseros estarán compuestos por una retícula en Led que nos permitirá programar nuestra propia firma lumínica, bien con la forma de la 'Union Jack' o cualquier otra que creemos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios